avatar

Última hora Rocío Carrasco volverá a intervenir en directo en su documental

Saga 'Umihara Kawase'

La franquicia 'Umihara Kawase' cuenta con un inusual estilo de juego basados en las plataformas. En la primera entrega de la saga una niña es capturada en un extraño mundo de ensueño lleno de peces que caminan. Equipada con un sedal, puede balancearse y hacer rappel de una plataforma a otra usándolo como gancho de agarre.

La especialidad del juego es el sistema de física detallada que permite a Kawase realizar varios trucos utilizando la cuerda elástica y de longitud variable para moverse por los niveles. Hay casi 50 campos, niveles, pero la mayoría tienen múltiples salidas que le permiten jugar a través del juego en diferentes caminos sin tener que jugar cada nivel en orden cronológico. También puede grabar una buena partida y guardarla para volver a verla más tarde.

Tras este peculiar proyecto lanzado en 1994 para SNES, la PlayStation original recogía el testigo con 'Umihara Kawase: Shun', donde nuevamente juegas como una chica equipada con un anzuelo de pesca y una mochila que tiene que maniobrar en su camino a través de un mundo acuático y luchar contra las criaturas marinas mutadas dentro de él.

De una manera algo similar a lo que ofrece 'Bionic Commando', el jugador tiene que usar mucha planificación y su gancho de agarre para sortear las etapas de una manera exitosa. No hay potenciadores en el juego, así que la habilidad es esencial.

'Yumi's Odd Oddysey', también conocida como 'Sayonara Umihara Kawase', es la tercera entrega de la franquicia tras una reedición de la segunda aventura para PlayStation en el que se añadían nuevos niveles y corrección de errores.

Como ocurre con los juegos anteriores, nos encontramos ante un juego de plataformas de acción basado en la física protagonizado por la joven Kawase. Las habilidades de Kawase para correr y saltar son escasas, pero tiene un arma potente y versátil en su arsenal: un sedal. Esta herramienta altamente elástica se puede disparar en cualquiera de las ocho direcciones, y se enganchará en la mayoría de las superficies permitiendo a Kawase girar entre plataformas a una velocidad vertiginosa. Además, también se puede utilizar para aturdir y capturar enemigos, naturalmente, ya que la mayoría de ellos son deliciosos mariscos.

En esta entrega se estrenan varias novedades. Lo más obvio es que el juego se presenta ahora con gráficos 3D completos. Ahora también hay varios personajes diferentes para jugar, cada uno con una habilidad especial diferente. Kawase puede hacer una pausa en el aire para alinear tomas, mientras que Emiko puede colocar un waypoint a lo largo de una etapa.

La estructura también ha cambiado ligeramente: mientras que cada etapa relativamente pequeña todavía tiene una o más salidas que conducen a otras etapas, ahora es posible elegir libremente cualquier etapa desbloqueada, aunque también está disponible el clásico modo de juego directo.

También hay mochilas de colección escondidas a lo largo del juego que desbloquearán los trajes y la música extra cuando se recojan de forma segura.

La segunda entrega de la franquicia, a pesar de que en occidente no fue excesivamente conocida, contó con un lanzamiento para PlayStation Portable.

Todos los juegos de la saga Umihara Kawase

2015

No tenemos carátula para este juego
Umihara Kawase
Saga Umihara Kawase | | 2015
PC

Otros

No tenemos carátula para este juego
Sayonara Umihara Kawase
Agatsuma Entertainment | Saga Umihara Kawase | | 0
3DS
No tenemos carátula para este juego
Sayonara Umihara Kawase +
Agatsuma Entertainment | Saga Umihara Kawase | | 0
PSV