avatar

Experiencia Desafío Farpoint VR, la fresca propuesta de Sony
2
REALIDAD VIRTUAL

Experiencia Desafío Farpoint VR, la fresca propuesta de Sony

PS4
Categoría: Reportaje
25 de Mayo 2017 | 23:23

Tras toda esta presentación y la inmersión en un mundo desconocido pasamos a vivir nuestra propia historia con los cascos VR. Apuntamos con el arma, disparamos y seleccionamos nivel. Y también si jugaremos como zurdos o diestros, detalle importante que suele pasarse pero que para algunos tiene una suma importancia para sentirse cómodos con el juego.

El videojuego 'Farpoint' nos coloca en un yermo desierto, donde debemos avanzar, disparar enemigos y explorar el entorno para descubrir lo que sucedió con nuestros compañeros. Poder avanzar en una mayor o menor medida depende de nuestra habilidad y puntería, pues apenas tenemos unos minutos para probarlo, pero en caso de ser lo suficientemente bueno te las podrás arreglar para llegar lo suficientemente lejos.

Una experiencia VR

Las posibilidades del VR

Llegamos al planeta y pasamos a tomar el control absoluto. Tenemos movimiento libre para nuestro personaje, podemos girar la cámara a nuestro alrededor con el movimiento de la cabeza, y la puntería del arma se siente vívida y muy correcta. Si habéis tenido la oportunidad antes de jugar con la realidad virtual sabréis lo que os espera, pero sumadle el movimiento libre junto con esas secciones de disparos. Es algo que funciona muy bien porque hace sentir que no se trata de una experiencia, sino de un juego completo.

Eso sí, 'Farpoint' queda lejos de ser el videojuego definitivo de las capacidades de la realidad virtual. La aventura siempre tiene una misma dirección que seguir, que es adelante, y el control del joystick para avanzar ignora la posición de la cámara por lo que al principio puedes marearte por esperar que el personaje avance hacia donde estás mirando y no en línea recta de la posición inicial.

Enemigos arácnidos

Principio y final

También al problema se suma la variedad de enemigos. La obra final quizás tenga un número mayor de contrincantes que echar abajo, pero durante la experiencia de Desafío Farpoint sólo existe un tipo de enemigos, aunque sea con cierto número de variantes. Arañas: grandes, medianas o pequeñas, pero son todo arañas que no dejan de repetir un mismo patrón de ataques. Quizás no sea representativo del juego final, pero para tratarse de una prueba el título podría haber aprovechado y añadir más enemigos en sus primeras fases.

Lo que funciona de manera excelente es su manejo de armas. No es sólo preciso en movimiento y disparos, sino que el uso de cada tipo de munición y las posibilidades que otorgan funcionan muy bien para un juego de esta clase y dan cierto nivel de poder al jugador que resulta agradable de sentir.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.