avatar

12 exclusivas en Wii U en 2015, ¿cuáles podemos esperar?
SÓLO EN WII U

12 exclusivas en Wii U en 2015, ¿cuáles podemos esperar?

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Reportaje
28 de Enero 2015 | 17:20

Star Fox

¿Qué representa para la consola?

El resurgir de una de las series más solicitadas por el público desde los tiempos de la Wii, o incluso de que 'Starfox Adventures' para la Game Cube no sea un 'Star Fox' tradicional. Encima, Miyamoto está al cargo y con su afán de perfeccionismo puede ser muy interesante, aunque no sea el 'Star Fox' hecho por Hideki Kamiya que todos esperaban.

¿Qué puede salir mal?

La fórmula del 'Star Fox' más clásico se ha mantenido ajena a ser base de juegos comerciales y creemos que por alguna razón, y es que ya con tres horas de combates de naves pueden resultar cansinas para muchos y algo tendrán que meter. Que se lo digan a 'Kid Icarus: Uprising' que por su obsesión de meter todos los niveles posibles hicieron que se resintiese la historia y se alargase como un cómic japonés que éxito al que le meten capítulso por meter y son irrelevantes. Y aunque muchos agradeciesen tal cantidad de contenido, seamos sinceros, tanto contenido si no es con razón de ser y con sustancia es muy contraproducente.

Cuarta parte

¿Usará Amiibos?

Se supone que sí, y como siempre no sabemos cómo porque lo están investigando. Se nos viene a la cabeza la idea de 'Ace Combat 3D: Cross Rumble' que nos daba motivos nintenderos para naves, pero algo estético para un juego que entrará cuando las Amiibo lleven casi un año en el mercado se torna insuficiente. Ya tantearon la posibilidad de hacer modos especiales con Amiibos, y quizás un modo de juego especial en el que nos encontremos con otros personajes representados por las Amiibo puede ser curioso y añadir variedad al juego.

Project Zero V

¿Qué representa para la consola?

Un juego de miedo, porque nunca sobra y con una ambientación japonesa que pocos consiguen alcanzar. Realmente da miedo y su uso del Gamepad como cámara era algo totalmente solicitado y que le queda como un guante.

Cuarta parte

¿Qué puede salir mal?

Como el juego ya ha salido en Japón, ya lo peor que puede pasar es que no se atrevan a sacarlo cuando ya sacaron 'Project Zero 2: Wii Edition' cuando la consola estaba más muerta que viva a la espera de que saliese la Wii U. En estos momentos es cuando maldecimos la protección regional y nos conformamos con su salida en formato digital aunque sea si eso consigue que sea rentable sacarlo en occidente.

¿Usará Amiibos?

No funcionan en su salida en Japón y dudamos de que vayan a usarlas en su posible salida para occidente. De hacerlo, trajes sexys de Mario y compañía como tanto le gusta a Koei Tecmo porque no creemos que podamos esperar más.

Shin Megami Tensei X Fire Emblem

¿Qué representa para la consola?

Actualmente, es ser el 'The Last Guardian', un juego que se usa para hacer chistes sobre retrasos porque no sabemos nada, y ejemplo de ello es que una de nuestras inocentadas parodiaba el inexplicable retraso. Si hablamos en serio, un crossover muy curioso que podría dar buenas relaciones con Atlus y dar confianza a terceros para que piensen en sacar juegos en sus plataformas.

Cuarta parte

¿Qué puede salir mal?

El secretismo y que no llegue a las alturas del silencio de dos años que ha tenido, como le pasó a 'Duke Nukem Forever', que sin ser realmente malo y mucho más que mediocre, la leyenda jugó en su contra. Poco más podemos decir aparte de que la mezcla entre personajes de fantasía mágica medieval y personajes de actualidad apocalíptico-demoníaca no encaje y que la historia sea un fanfic malo que trate de justificar mezcla de personajes como en 'Project X Zone' o el Emisario Subespacial de 'Super Smash Bros. Brawl', en lso que el hilo conductor común era absurdo.

¿Usará Amiibos?

Por la cuenta que les trae, tendrán que justificar que compremos Amiibos de Marth, Daraen, Lucina, e Ike, y sacar amiibos de al menos 'Shin Megami Tensei IV'. Y que el uso sea útil, aunque sea como las bonificaciones diarias de 'Hyrule Warriors', pero que justifique su uso y existencia más allá de 'Super Smash Bros. for Wii U'.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte
  3. - Tercera parte
  4. - Cuarta parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.