avatar

12 exclusivas en Wii U en 2015, ¿cuáles podemos esperar?
SÓLO EN WII U

12 exclusivas en Wii U en 2015, ¿cuáles podemos esperar?

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Reportaje
28 de Enero 2015 | 17:20

Yoshi's Wooly World

¿Qué representa para la consola?

Un plataformas en dos dimensiones que no sea un Mario y que cuenta con el equipo de Good-Feel que hizo 'Kirby's Epic Yarn', considerado por muchos una joya oculta de la Wii. La fórmula de Yoshi como la forma de juego más sincera, sin cinemáticas que quieren ser cine, sin QTEs, sin nada que abunda en los AAA... Sölo un juego de plataformas hecho con cariño más que con ambición.

Tercera parte

¿Qué puede salir mal?

Que la fórmula de Yoshi sea ya una fórmula retro que a muchos jugadores no guste y que tenga sus propias limitaciones; y que su diseño de niveles sólo impresione por los niveles de la demo que ha estado al público en muchas ferias. Pero si algo nos han enseñado muchos juegos 2D es que la fórmula está lejos de estar dominada y nos puede dar alguna sorpresa.

¿Usará Amiibos?

Sí y no sabemos cómo. La Amiibo de Yoshi deberá darnos un uso interesante, y no nos contentamos con desbloquear al segundo jugador si no tenemos a nadie cerca para jugar en modo local.

The Legend of Zelda

¿Qué representa para la consola?

El Zelda con mayúsculas. Si un jugador dedicado se compra una consola de Nintendo es porque sabe que sí o sí va a salir un 'The Legend of Zelda' con el tiempo pensado para la consola y para aprovecharlo todo. Para algunos es el salvavidas de Nintendo y de la Wii U que deberá demostrar todo lo que la consola es capaz.

Tercera parte

¿Qué puede salir mal?

Como pasa en cualquier 'The Legend of Zelda', que se cumpla el ciclo y la gente lo odie hasta que salga el próximo de sobremesa que será cuando lo consideren una obra incomprendida de su tiempo. La idea del mundo totalmente abierto parece una respuesta ante las tendencias del mercado y es algo que la serie no ha tenido de forma real desde los tiempos de la NES, a partir de que 'A Link to the Past' apostase por una falsa libertad que en realidad era más lineal debido a las limitaciones de la historia y que dejaban la exploración real en un segundo plano.

¿Usará Amiibos?

Quieren hacerlo y sería impensable no hacerlo en uno de los mayores títulos de la consola. Posibilidades hay muchas, pero por ahora no hay nada claro ni que nos convenza la idea, con lo que esperamos a ver las ideas que se les ocurren a los de Nintendo antes de apostar por nada.

Xenoblade Chronicles X

¿Qué representa para la consola?

Por fin un título de rol japonés, si es que se le puede llamar así; para la consola. Es un género que en Japón puede ser decisivo y si es la cuna de muchos desarrolladores importantes, tener una buena base de consolas en ese territorio puede ayudar mucho a convencerles de hacer versiones de juegos de rol.

¿Qué puede salir mal?

La sombra de 'Xenoblade Chronicles' es alargada debido al título de juego, más que de culto, de divinización sectaria por parte de muchos de sus seguidores. Es un título difícil de vender al público general y muy seguramente se la pegue en ventas a nivel internacional y será considerado título de culto cuando la Wii U tenga su sucesora y veamos copias del juego a precios astronómicos en eBay.

Tercera parte

¿Usará Amiibos?

Nos gustaría creer que sí y que dará a la Amiibo de Shulk un uso adicional, quizás para tenerlo de compañero invitado, y así con el resto de Amiibos, aunque esto suena ya descabellado y podría convertir el juego en un pseudoMMORPG de 'Super Smash Bros.' si se abusa.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte
  3. - Tercera parte
  4. - Cuarta parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.