avatar

12 exclusivas en Wii U en 2015, ¿cuáles podemos esperar?
SÓLO EN WII U

12 exclusivas en Wii U en 2015, ¿cuáles podemos esperar?

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Reportaje
28 de Enero 2015 | 17:20

Devil's Third

¿Qué representa para la consola?

Vendría a ser lo que 'Bayonetta 2' significó para la consola en 2014: un juego adulto y violento para los que se quejan de que Nintendo sólo hace juegos para niños. Con multijugador prometido y promesas de que se trata de un juego en el que Itagaki ha puesto todo su alma y ser y agradece firmemente la ayuda de Nintendo porque otro no quería dársela, puede ser una de las sorpresas de este año.

¿Qué puede salir mal?

Prácticamente todo sabiendo el ego que trae Itagaki. Las promesas son muchas y solamente hemos visto un trailer desde que se anunció como exclusivo de Wii U y un poco de gameplay del que se dice que ha mejorado pero aún hay mutis total. Podría hasta acabar siendo uno de esos juegos tan malos que se vuelven buenos de alguna manera pero queremos mantener algo de esperanza de que si Nintendo ha metido las narices en ese proyecto va a querer que salga bien.

Segunda parte

¿Usará Amiibos?

Nos cuesta creerlo con un juego de un tercero y tan adulto, como no sean modificaciones visuales de temática nintendera como los trajes de 'Bayonetta' y 'Bayonetta 2'. Quizás lo que hace que nos cueste pensar en usos de Amiibos es porque sabemos poco del juego y no sabemos a qué asociarlo.

Mario Party 10

¿Qué representa para la consola?

Seamos sinceros: otro juego de fiesta para desenfadarse y jugar con amigos. Sería además el primer 'Mario Party' que use el mando de Wii U, si no contamos 'Wii Party U'; y nos gustaría ver aunque sea en pequeños atisbos, formas originales de usar el Gamepad.

¿Qué puede salir mal?

Que tenga muy buenas ideas que no funcionan como le ha pasado a 'Mario Party' en las últimas entregas que ha ido relegándola a un ya no segundo, sino tercer plano dentro del catálogo de juegos de Nintendo. Unido a que el tipo de juego no va para el mismo al que van juegos como 'Bayonetta2' o 'Devil's Third', muy posiblemente nos olvidemos del juego al mes del lanzamiento, y no le culparemos a nadie por ello.

Segunda parte

¿Usará Amiibos?

Sí, desde que se anunciaron las Amiibo sabemos que el juego las usará. Hace poco que sabemos que se usarán para un modo de juego especial con tableros que dependen de la Amiibo que se detecte.

Kirby and the Rainbow Paintbrush

¿Qué representa para la consola?

Úno de esos títulos de fondo de catálogo no tan relevantes como otros pero sí con cierto encanto y que pueden gustar y entretener a muchos. No es mucho, pero hay quien está interesado en él y con razón, debido al sencillo pero prometedor uso del Gamepad.

¿Qué puede salir mal?

Un diseño de niveles poco inspirado y un uso poco profundo de sus propias posibilidades. Puede que parezca que no se harán, pero ninguna fórmula de juego es a prueba de bombas si no se pone el suficiente esfuerzo en hacer que algo sencillo brille. Además, que la cantidad de niveles y su duración no sea del agrado de todos.

Segunda parte

¿Usará Amiibos?

Se sabe a ciencia cierta que las Amiibo de Kirby, el Rey DeDeDe y Meta Knight darán ciertas ventajas y harán el juego algo más fácil, y está por ver el funcionamiento de las Amiibos externas a la serie 'Kirby'. Intuimos que es algo sencillo debido a que es difícil pensar en algo mejor con un juego que debe salir pronto y con una tecnología reciente.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte
  3. - Tercera parte
  4. - Cuarta parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.