avatar

12 exclusivas en Wii U en 2015, ¿cuáles podemos esperar?
SÓLO EN WII U

12 exclusivas en Wii U en 2015, ¿cuáles podemos esperar?

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Reportaje
28 de Enero 2015 | 17:20

Estamos ya en el año 2015, y muchos usuarios ya se están preguntando qué juegos saldrán en sus consolas, y aunque ya hicimos un reportaje de lo que más esperamos para este año, nunca está de más hacer lo mismo de una forma más extensa y dedicados a una consola en particular. En este caso, hablaremos de los juegos de la Wii U, que este año tiene que demostrar que está a la par que PlayStation 4 y Xbox One y no palidece a la hora de entregar juegos totalmente exclusivos. Recordamos que la lista es de juegos que sabemos que están anunciados como exclusivos de Wii U y que van a salir este año o tienen toda la pinta en los que desglosaremos lo que representa para la consola y los problemas que pueda tener.

Además, hablaremos de sus funciones con las Amiibo, que este año tendrán que demostrar que son toda una expansión y todo un complemente que puede cambiar la forma de jugar, y si alguna no la tiene, no tendremos problemas en pensar cuales serían sus funciones si damos por hecho de que a lo largo del año saldrán todas las Amiibo relacionadas con 'Super Smash Bros. for Wii U'. Sin más dilación, pasamos a presentaros las novedades para la Wii U que saldrán a lo largo de este año si todo va bien y si no hay ninguna sorpresa. Avisamos que nos reservamos el derecho a tomarnos la lista con algo de humor si se rpecia, y que hemos omitido 'Captain Toad: Treasure Tracker' por salir a primerísimos de año.

Splatoon

¿Qué representa para la consola?

En primer lugar, se trata de una nueva propiedad intelectual propia de Nintendo, algo que muchos usuarios llevan generaciones demandando, y bien, pues aquí está la nueva serie si es que no las ha habido ya. También representa el afán de demostrar que la consola puede con juegos multijugador en línea, y es que se vende especialmente por esto: su modo multijugador que en vez de ser un conteo de muertes sea un juego colaborativo de equipo basado en la dominación de territorios y planificación.

Primera parte

¿Qué puede salir mal?

Dado que 'Splatoon' es un título en el que el multijugador es clave y es algo que nos han demostrado otros juegos como 'DriveClub', que el online vaya como una escopeta de feria engrasada con saliva. Sabemos que Nintendo no es precisamente la empresa que más ha apostado por el juego en línea y aunque 'Super Smash Bros. for Wii U' tenga un modo en línea decente, tenerlo todo bien preparado para evitar la saturación y el lag sería la guinda del pastel para uno de los juegos más esperados no sólo de Wii U, sino del 2015 que ha enamorado a todo el que lo ha probado.

¿Usará Amiibos?

No que sepamos, y a estas alturas no parece que vaya a usarlos de ninguna manera puesto que sale en unos pocos meses. De usarlos, apostamos a que Nintendo querrá que los compradores de Amiibos tengan ventajas en el multijugador o beneficios que segreguen la comunidad, con lo que apostamos o por niveles para el modo un jugador o por trajes y cambios meramente estéticos como el ACUAC de Mario o el cañón de Samus que sustituya a nuestra arma principal si se tiene dicha Amiibo.

Mario Maker

¿Qué representa para la consola?

Vendría a ser el equivalente de 'Little Big Planet' para Nintendo, algo que no es necesariamente malo. La idea de este título es vivir de una comunidad deseosa de trabajar con ciertas herramientas y compartirlas con el mundo y hacer speedruns increíbles o niveles cuya dificultad sea nivel Chuck Norris, algo que Nintendo ya comparte y nos lo ha mostrado en sus trailers.

¿Qué puede salir mal?

Que el precio no acompañe porque no nos imaginamos pagar sesenta euros por un juego que tengamos que hacer aunque sea una herramienta completa porque no todos tienen esa originalidad desbordante y quieren el juego para disfrutar de las ideas de la comunidad. Todavía no se sabe si será exclusivo de la eShop o físico a precio reducido, pero creemos que sacarlo a precio standart puede hacerle más daño que bien.

Primera parte

¿Usará Amiibos?

No por ahora, y no nos imaginamos tener que buscar una figura en una tienda para desbloquear el uso de elementos en el creador, como enemigos de 'Metroid' o de 'Kirby', o temáticas que parecerían pegatinas. Podemos pensar en que una figura puede ser un soporte para guardar una serie de niveles y llevárselo a casa de un amigo, o que desbloquee una serie de niveles ya preparados o generados al azar de forma diaria, pero para eso ya estaría la comunidad.

Project Guard y Project Giant Robot

¿Qué representan para la consola?

Empecemos diciendo que por ahora no se sabe si serán juegos totalmente independientes o si serán parte de otros juegos más grandes, y por eso agrupamos a los dos bajo una misma entrada. Sobre lo que representan, es que son dos juegos, por ahora sin nombre propio; que bajo la dirección de Shigeru Miyamoto prometen usar el Wii U Gamepad como nunca antes se había utilizado. Mucho se han quejado de que los juegos de la Wii U no justifican la existencia del Gamepad y sus funciones pero estos dos presentan nuevas formas de jugar que esperamos ver cómo se desarrollan y nos sorprenden.

¿Qué puede salir mal?

Que pequen de ambiciosos y no sepan que quizás toda la idea del robot gigante y el curioso Tower Defense no dejen de ser una especie de juego estilo demo técnica como suele pasar con los juegos de lanzamiento de una consola. Mientras que las ideas nos gustan, entre nosotros alguno se apresura a decir que pueden ser parte del 'Star Fox' que está preparando Miyamoto, algo que encajaría muy bien con su estética,a demás de que le daría variedad.

Primera parte

¿Usará Amiibos?

No por ahora, pero no descartamos que las acaben usando de forma curiosa. La ausencia de información sobre estos proyectos nos dificultan el pensar seriamente sus posibilidades.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte
  3. - Tercera parte
  4. - Cuarta parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.