avatar

eShop de Nintendo Switch: 15 juegos imprescindibles
2 2
IMPRESCINDIBLES

eShop de Nintendo Switch: 15 juegos imprescindibles

SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Agosto 2017 | 17:22

10 - 'Mighty Gunvolt Burst'

Resulta entre un poco y muy desconcertante que Capcom no haya todavía lanzado las colecciones de 'Mega Man Legacy' en Nintendo Switch. Asumiendo que estos títulos se jugaron originalmente en Nintendo, y volviendo al mantra de que son juegos que "pegan" en Nintendo Switch, cabe suponer que sólo sea cuestión de tiempo.

Mientras llegan y no, y sabedores de que 'Mighty No.9' no es relevo de absolutamente nada, 'Mighty Gunvolt Burst' viene a recuperar el tono, estética y estilo del héroe de Capcom para regocijo del fan. Un título desafiante y variado, de regusto deliberadamente retro, que cuenta también con versión en 3DS.

11 - 'Shantae: Half-Genie Hero'

WayForWard es, junto a Inti Creates, la compañía del indie estilo retro por excelencia. Viejos conocidos de Nintendo a través de innumerables títulos, como 'Mighty Switch Force' o 'Ducktales Remastered', y también la casa original de los creadores de 'Shovel Knight'.

Su saga más conocida es, sin duda, 'Shantae'. Original de Game Boy este juego de plataformas ha recibido entregas de manera más o menos constante desde entonces. La última, 'Shantae: Half-Genie Hero', logró financiarse a través de Kickstarter con más de 700.000 dólares en aportaciones. La promesa del estudio es que nuestra heroína de pelo violeta desarrollar una aventura de altos valores de producción el alta definición, el resultado es visualmente el más espectacular de la compañía hasta la fecha.

12 - 'Kamiko'

La sombra de 'The Legend of Zelda' es alargada, y en el desarrollo de Skipmore es más que evidente su influencia. Con una vista isométrica, este pequeño juego acción y mazmorras de estética pixel art recuerda, sin duda, a la vertiente más clásica de la saga capitaneada por Aonuma. Con un precio de 5 euros se convierte, un pequeño juego hecho con un gusto increíble, en un título necesario en cualquier colección de Nintendo Switch.

13 - 'Wonder Boy: The Dragon's Trap'

Habría que establecer un lazo entre Wonder Boy The Dragon's Trap y 'Sonic Mania'. Mientras que 'Sonic Mania' es un juego completamente nuevo, 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' es el remake del clásico 'Wonder Boy III'. Sin embargo, en ambos casos son desarrolladores emergidos de la scene de fans los que finalmente llevan las riendas de un producto oficial, y por ende comercial, de sus franquicias admiradas. En este caso es la pequeña compañía Lizardcube, en colaboración con Ryuichi Nishizawa, diseñador del videojuego original, los encargados de lanzar esta nueva versión del juego.

Un título de acción y aventuras de regusto clásico que es, posiblemente, uno de los juegos visualmente más atractivos de toda la eShop de Nintendo Switch.

14 - 'I am Setsuna'

Dentro de las third party Square Enix parece una de las más interesadas en Nintendo Switch. Además del anuncio de Project Octopath Traveler, todavía sin fecha, la compañía japonesa ya ha lanzado en Nintendo Switch 'I am Setsuna'.

Este juego aparecido previamente en PS4 y PC es el primer desarrollo de Tokyo RPG Factory, un estudio creado con el fin de desarrollar RPG de corte clásico, que toman Chrono Trigger como referencia para su trabajo. Así, en 'I am Setsuna' posiblemente no nos encontremos un juego redondo, cabe recordar que es una ópera prima, pero sí un exponente muy destacado del RPG japonés en su corte más genuinamente tradicional. El principal inconveniente es que se trata de un juego en perfecto inglés.

15 - 'Shovel Knight Specter of Torment'

Miembros originales de WayForWard fundaron Yacht Club Games, cuya primera obra es 'Shovel Knight'. El caballero de la pala surge de Kickstarter con una campaña muy exitosa, y desde entonces todo ha sido un camino de gloria para este juego de aventuras y plataformas que trata de recordar a lo mejor de los 8-bits. El caballero de la pala ha visto sendas expansiones con el paso de tiempo, Plague Knight, Specter Knight y King Knight, que se reúnen, junto a la aventura original, en la edición completa de Nintendo Switch: Shovel Knight Specter of Torment.

Poco queda por decir a estas alturas de Shovel Knight, más allá de que es un juego imprescindible. Adictivo, rejugable y con opción multijugador.

Índice de contenidos
  1. - eShop de Nintendo Switch
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2
  4. - Parte 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.