avatar

eShop de Nintendo Switch: 15 juegos imprescindibles
2 2
IMPRESCINDIBLES

eShop de Nintendo Switch: 15 juegos imprescindibles

SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Agosto 2017 | 17:22

6 - 'Little Inferno'

Igual que 'Cave Story', 'Little Inferno' es otro de esos juegos de corte independiente clásicos y muy reconocibles. La obra de Tomorrow Corporation gozó de una versión muy reconocida en Nintendo Wii U y fue uno de los primeros en arrimarse a la eShop de Switch.

Cargado de simbolismo, la premisa del juego es radicalmente básica. Una chimenea encendida, y la necesidad de quemar todos los juguetes. Con una estética deliberadamente infantil, 'Little Inferno' trata de estremecer mostrando el gusto por la piromanía de los niños que crecen en la sociedad de consumo. Tan hartos de comprar juguetes, juguetes y más juguetes, como una macabra broma -y enorme crítica-, la última moda de los críos es pegar fuego a todo lo que tienen. Todo ello bajo una propuesta arcade muy original, adictiva y personal.

7 - 'Fast RMX'

Cada vez que en 'Mario Kart 8 Deluxe' me enfrento a lo majestuoso de los circuitos temáticos de la saga 'F-Zero' me estremezco al pensar que desde 'F-Zero GX' (2003) la saga se mantiene intacta en sobremesa.

La velocidad del Capitán Falcon es una de las deudas más claras que Nintendo arrastra en los últimos años; junto a 'Metroid', el eterno requerido E3 a E3 por las voces de los veteranos. Mientras aplaudimos que 'Metroid' esté de vuelta, y a la espera de que 'F-Zero' haga lo propio, sólo queda conformarse con 'Fast RMX' como sustitutivo de buen nivel.

Que nadie se equivoque, la buena noticia de todo esto es que el juego de Shin'en Multimedia, original de Wii U, ofrece un arcade de velocidad de muy buen nivel. En su versión para la nueva consola pega un empujón técnico, que hacen de él uno de los títulos más espectaculares del sistema.

8 - 'Implosion'

Aterrizado desde el mercado móvil, y con un precio muy asequible, 'Implosion' es el primer exponente del género hack-n-slash de la plataforma híbrida. Un pequeño juego de corte muy modesto pero factura muy interesante que merece la pena probar.

9 - 'Gonner'

Duro y desafiante, 'Gonner' primero entra por los ojos, y luego obliga a estar pegado al mando. El juego de Art in Heart se convierte en uno de los verdaderos imprescindibles de la eShop. Se trata de un juego de plataformas de progreso lateral y desarrollado procedural, en el que vemos cómo los límites de la pantalla se generan ante nuestros ojos.

Cargado de plataformas imposibles y elementos imposibles, tras este saco repleto de carisma se esconde una historia de amistad que no puede más que sacarnos una sonrisa. Increíble.

Índice de contenidos
  1. - eShop de Nintendo Switch
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2
  4. - Parte 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.