avatar

eShop de Nintendo Switch: 15 juegos imprescindibles
2 2
IMPRESCINDIBLES

eShop de Nintendo Switch: 15 juegos imprescindibles

SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Agosto 2017 | 17:22

1 - 'Sonic Mania'

Recién lanzado, con un precio de 20 euros y una conclusión de 10/10 en nuestro análisis, 'Sonic Mania' es la manera en la que SEGA celebra el 25 aniversario de su mascota. Tras años duros para los fans del erizo, cubiertos de una serie de lanzamientos irregulares en distintas plataformas, el juego más modesto en cuanto a sus valores de producción termina siendo el más exitoso de todos ellos.

Bajo la supervisión de Sonic Team y con producción de Sega of America, este título es desarrollado principalmente por un trío formado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games. Estudios independientes y la influencia de Christian Whitehead y Simon Thomley (Headcannon), nombres propios de la scene de Sonic. Simplificando, lo que encontramos en 'Sonic Mania' es la visión de verdaderos fans de la saga muy talentosos, que ofrecen una visión del personaje y sus juegos que ha encajado a la perfección con lo que la comunidad lleva tanto tiempo esperando. Los 16-bits vuelven con este título.

2 - 'Severed'

Un clásico que vio la luz en PS Vita primero, y luego en 3DS y Wii U, que yo descubro con su lanzamiento en Nintendo Switch, y que automáticamente se convierte en juego de cabecera en mi colección. Una propuesta modesta, que nos aproxima a una visión experimental del rol con turnos, con una perspectiva en primera persona y mezclando el control convencional con el control gestual en la pantalla táctil de la consola. Sólo es posible, por ello, jugar en modo portátil.

Esta producción de Drinkbox, creadores de Guacamelee!, retoma de nuevo los conceptos de la cultura y tradición mexicana cargando así el diseño artístico del juego de auténtica genialidad. Imprescindible es poco.

3 - 'Retro City Rampage'

Cuando juegas a 'Retro City Rampage' se hace difícil imaginar que sea una sóla persona la que ha parido este pequeño bocado de nostalgia, pero así es. Brian Provinciano, Vblank Entertainment, crea 'Retro City Rampage' en el año 2012, con la premisa de un sandbox de estética píxel que recuerda, por la perspectiva isométrica, a los primeros juegos de la saga 'GTA'. Con un aire completamente retro, el juego está cargado de humor, referencias a videojuegos clásicos, películas de los 80' y dosis de arcade por doquier. 'Retro City Rampage', tan pronto se convierte en un Frog, como lo hace en un shooter dual, como en un run & gun...

4 - 'Overcooked'

Siempre se repite aquello de: "este juego encaja muy bien en Nintendo Switch", bajo premisas muy diferenciadas. En el caso de 'Overcooked' se puede aplicar esta coletilla, justo por las posibilidades multijugador que ofrece la portátil. El hecho de que cada Joy-Con por separado sea un mando con todas las consecuencias, hace que Nintendo Switch sea party console por excelencia, y en una fiesta 'Overcooked' se viene arriba. Como un alocado grupo de chefs, junto a nuestros amigos debemos coordinarnos para lograr la eficacia necesaria en la cocina de un concurrido restaurante. Así, los tropiezos y malentendidos, unido a la presión de un juego exigente y muy divertido, hacen de 'Overcooked' un título genial para tardes de cervezas. Eso sí, jugando sólo pierde mucho.

5 - 'Cave Story +'

El lanzamiento de Nintendo Switch también está siendo aprovechado por muchos desarrolladores independientes para traer sus viejos juegos a la plataforma. Pocos son los títulos indie, por ahora, específicamente pensados para la consola híbrida, fundamentalmente por una razón temporal. En este sentido, tenemos que pensar y recomendar 'Cave Story +', junto a 'Super Meat Boy', 'World of Goo' o 'Braid', uno de esos proyectos primigenios de la nueva escena indie comercial. Uno de los que abrieron camino.

Con multitud de versiones a sus espaldas en diferentes plataformas, posiblemente ya conozcáis 'Cave Story'. Sin embargo, si nunca antes le habéis puesto la mano encima a este arcade exigente, la versión de Nintendo Switch viene con todo el contenido lanzado hasta la fecha.

Índice de contenidos
  1. - eShop de Nintendo Switch
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2
  4. - Parte 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.