Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Entrevista a Carlos Oliveros, 'Xenocider' Dreamcast: "Hay que prestar atención a jugadores que echan de menos el pasado"

VOLVIENDO A MEGA DRIVE

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Mayo 2016 | 08:31

Hablamos con Carlos Oliveros de Retro Sumus sobre 'Xenocider', Ameba, juegos modernos para consolas añejas y sobre la comunidad que las mantiene vivas.

MG:Os lanzáis a la financiación colectiva mediante Kickstarter con 'Xenocider', pero antes empezasteis un desarrollo que aún sigue activo, el de la visual novel 'Ameba' ¿Ese desarrollo está lo suficientemente avanzado como para no necesitar un empujón económico que os ayude a terminarlo?

CO: No es exactamente eso. Nuestro plan original era que Ameba se lanzase primero a este abismo incierto que es una campaña de financiación, pero por diversos motivos la parte gráfica no terminaba de avanzar, pese a que ya teníamos una demo funcional que mostramos en esta última RetroBarcelona. Así que tomamos la decisión de poner 'Xenocider' en primer lugar, ya que no queríamos ni perder el buen ánimo ni eternizarnos y empezar a dar imagen de informalidad entre los seguidores que ya íbamos teniendo.

'Ameba' va a seguir adelante con diseñadores y guionistas paralelos, pero por ahora 'Xenocider' es el título en el que estamos centrando los esfuerzos promocionales.

 Ameba

MG: Al entrar en vuestra web oficial se puede ver el lema "Why not?" en la pestaña del navegador ¿Es esa una respuesta anticipada a la pregunta que todos quieren hacer al conocer vuestros proyectos? ¿Por qué hacer juegos para Dreamcast ahora?

CO: No vas desencaminado. Pensamos que resume muy bien por qué nos embarcamos en esto. Si lees nuestro particular "quiénes somos", explicamos que nuestra filosofía pasa por recuperar o re-explorar géneros o mecánicas que echamos de menos o que creemos que no se explotaron lo suficiente en su día, o a los que pensamos que podemos darles una vuelta de tuerca original. Y con esto nos referimos, respectivamente, a un enfoque nuevo al olvidado género del shooter sobre raíles ('Xenocider'), o a una visual novel de aventura policíaca creada y ambientada en occidente ('Ameba').

Por qué no hacer juegos para Dreamcast o por qué no hacer cualquiera de esos juegos si es lo que nos pide el cuerpo. Why not?

Artículos recomendados