avatar

'Elden Ring': desentrañamos las posibilidades del nuevo retoño de FromSofware
DE LOS CREADORES DE DARK SOULS

'Elden Ring': desentrañamos las posibilidades del nuevo retoño de FromSofware

Por Fco Javier Castro
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
21 de Septiembre 2019 | 17:41

Cuando pensamos en FromSoftware lo normal es que enseguida pensemos en 'Dark Souls', y muchos de nosotros cuando jugamos a 'Dark Souls' nos viene a la mente de forma irremediable el nombre de la persona que ha creado una de las obras más emblemáticas e influyentes de los últimos años: Hidetaka Miyazaki, director y productor de no solo la saga 'Souls', también de 'Bloodborne' y del reciente 'Sekyro: Shadows Die Twice'.

El pasado E3 FromSoftware, de la mano de Miyazaki, presentó un nuevo juego titulado: 'Elden Ring'. Como norma general, FromSofware no suele ofrecer mucha información de sus producciones hasta verse el primer gameplay, pero como excepción, Miyazaki estuvo especialmente comunicativo en esta ocasión. Tal vez el hecho de que J.R.R. Martin (creador de la saga de libros de 'Canción de Hielo y Fuego' y colaborador de la serie 'Juego de tronos') fuera a ser participe de este proyecto y los rumores del mismo lo llevaron en esta ocasión a querer disipar algunas dudas que surgieron de tan tamaño acuerdo entre dos titanes unidos por mundos tan disímiles como son la literatura y los videojuegos. En este reportaje no solo queremos repasar las declaraciones de Hidetaka Miyazaki, también queremos adentrarnos en lo que puede dar de sí el título ateniéndonos a los juegos anteriores y las pautas que suele seguir el estudio y el director.

Elden Ring

Mecánicas jugables, posible e irremediable herencia de Dark Souls:

En palabras de Miyazaki:

-Miyazaki: 'Elden Ring' es un RPG de acción en tercera persona con un escenario de fantasía. La jugabilidad no está tan lejos de 'Dark Souls'. Eso no significa que el juego sea idéntico, pero se podría decir que 'Elden Ring' pertenece al mismo género. Con un mundo más grande, nuevos sistemas y mecánicas de acción inevitablemente se vuelven necesarios. En ese sentido, creo que 'Elden Ring' es una evolución más natural de 'Dark Souls'.

Lo más probable es que al inicio de 'Elden Ring' tengamos un creador de personaje similar a la franquicia 'Souls' o 'Bloodborne', con clases típicas como guerrero, arquero, caballero, clérigo etc. Es muy posible que dado que es un nuevo universo el número sea levemente superior o sencillamente las clases predeterminadas que conocemos sufran ligeros cambios. En 'Sekiro' manejábamos a Lobo, y perdíamos la posibilidad de acceder a un creador de personaje para la personalización del mismo. Esto no será así en 'Elden Ring'.

-Miyazaki: 'No hay un personaje principal fijo en 'Elden Ring'. Principalmente, le dejamos al jugador que decida las características y la personalidad del personaje que crea".

Elden Ring

Lo más probable, y conociendo los anteriores trabajos de 'FromSoftware' es que tengamos de vuelta el patrón área, mazmorreo e incluso niebla antes del boss que tanto caracteriza a sus juegos. Está por ver si los combates se tornarán igual de rápidos que en 'Bloodborne' o 'Dark Souls 3', pero de lo que no tenemos ninguna duda es de que el sistema, la base del mismo, es decir, el fijar el enemigo, controlar sus golpes e incluso poder parapetarnos detrás de un escudo estarán de vuelta en 'Elden Ring'. Es muy posible que tengamos a nuestra disposición nuevas mecánicas jugables que hagan la experiencia diferente. Sin ir más lejos 'Bloodborne' introdujo la opción de transformar las armas o la recuperación de vida por golpe conectado tras sufrir daño, o 'Dark Souls 3' el wepon art, que son los golpes especiales únicos que posee cada arma. Por descontado la stamina volverá a ser otra mecánica clave en los combates así como la capacidad para ir con un arma a una mano o a dos. No sabemos si en este nuevo universo habrá magias, pero viendo que recuperamos el corte occidental y lo que le gusta al director japonés incluir en sus títulos opciones para el combate, lo más lógico es pensar que incorporará todo tipo de magias, aunque tal vez no clásicas de la serie 'Souls' si no muchas otras variantes con diferentes posibilidades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.