avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
El equipo de desarrollo detrás de 'Final Fantasy XV' - Reportaje
8
ESPECIAL

El equipo de desarrollo detrás de 'Final Fantasy XV' - Reportaje

Por Gerard Álvarez
XOne PS4
Categoría: Reportaje
25 de Noviembre 2016 | 08:46

Un proyecto de la magnitud de 'Final Fantasy XV' ha necesitado de otros grupos y estudios que colaboren para llevar el proyecto a buen puerto. Este ha sido el caso de Visual Works o Avalanche Studios.

El primero de ellos se trata de un equipo que ya ha trabajado en la saga, o en franquicias como 'Tomb Raider' o 'Hitman'. La compañía situada en el barrio nipón de Shinjuku, es experta en la creación de cinemáticas, y ha sido la principal valedora de 'Kingsglaive: Final Fantasy XV', la película que narra los acontecimientos previos al juego.

Esta nueva visión transmedia que se ha ofrecido de 'Final Fantasy XV', ha servido para que Visual Works vuelva a demostrar que está a la cabeza en cuanto a la producción de contenido de animación. Asimismo, las cinemáticas que veremos en el título serán producción suya, volviendo a ofrecer un altísimo nivel como ya se ha podido comprobar en los diferentes tráilers publicados, o en la creacion de la cinta antes mencionada.

El inmenso mundo 'Final Fantasy XV'

Una de las señas de identidad, y novedad en la saga, es el mundo abierto que podremos recorrer con Noctis. Para lograr esa sensación de libertad, y la incorporación de vehículos al mismo, Square ha contado con la colaboración de Avalanche Studios, responsables de 'Just Cause 3'.

Avalanche Studios Final Fantasy XV

Según declaraba Hajime Tabata en la Gamescom de 2015, la creación de este mundo abierto era un reto muy complicado, y en ese momento estaban encontrando muchos problemas para implantar todas las ideas que tenían en mente. Por ello, se decidió incluir a este estudio para que pusiera toda su experiencia en la creación de mundos abiertos y la implantación de vehículos en el mismo.

Os recordamos que 'Final Fantasy XV' estará disponible el próximo 29 de noviembre para PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.