avatar

El equipo de desarrollo detrás de 'Final Fantasy XV' - Reportaje
8
ESPECIAL

El equipo de desarrollo detrás de 'Final Fantasy XV' - Reportaje

Por Gerard Álvarez
XOne PS4
Categoría: Reportaje
25 de Noviembre 2016 | 08:46

Parecía casi una utopía decirlo, pero después de 10 largos y dudosos años de desarrollo, por fin podemos decir que tenemos 'Final Fantasy XV' en las tiendas. Este 29 de noviembre se pone a la venta, después de que su creación haya estado marcada por los retrasos, cambios de nombre, diferentes directores, y una gran cantidad de problemas que puso casi en peligro la continuidad del proyecto.

Tan convulso ha sido del desarrollo del juego de Square, que en un principio comenzó a llamarse 'Final Fantasy Versus XIII'. Ese era el título que en 2006 se le daba al nuevo proyecto de la franquicia dirigido por Tetsuya Nomura. El creador de 'Kingdom Hearts' se enfrentaba a un nuevo reto, y casi a la última oportunidad de encauzar una saga que los aficionados ya ven con muchas dudas. Para ilusionar al personal, mostraron una demo con muchos de los poderes de los que hoy todavía están presentes en Noctis.

Tetsuya Nomura

Después de muchos dimes y diretes, incluso informaciones que hablaban de su cancelación, el 12 de junio de 2013 se confirma el cambio de nombre y de rumbo, anunciándose finalmente 'Final Fantasy XV'. Este cambio no solo iba a ser en su nomenclatura, ya que tanto su estilo, guion y modo de juego también se iban a modificar.

Este hecho produjo, un año más tarde, un cambio en la dirección del juego. Yosuke Matsuda, consejero delegado de Square Enix, anunciaba el nombramiento de Hajime Tabata como nuevo responsable del título. Tras los continuos fracasos en el proyecto de Nomura, éste decide dejar aparcado el nuevo capítulo de la saga 'Final Fantasy', para comprometerse con la tercera entrega de 'Kingdom Hearts'.

Una vez llegados a 2014, se compone el equipo final de 'Final Fantasy XV', el cual os vamos a desglosar en los siguientes apartados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.