En directo 'Ni que fuéramos Shhh', el primer día de una nueva era

El equipo de desarrollo detrás de 'Final Fantasy XV' - Reportaje

ESPECIAL

El equipo de desarrollo detrás de 'Final Fantasy XV' - Reportaje

Por Gerard Álvarez

El 25 de Noviembre 2016 | 08:46

Hacemos un repaso de todas las personas que han hecho posible la salida del nuevo juego de la franquicia

Este creador nipón llega al mundo de los videojuegos de la mano de Tecmo, con la creación de un juego de los dibujos 'Oliver y Benji', 'Captain Tsubasa V'. En 2004 entra en Square Enix donde comienza su odisea con la franquicia 'Final Fantasy' creando 'Before Crisis: Final Fantasy VII', un título para móviles que él mismo había propuesto, ya que estaba convencido del gran futuro que tendrían los videojuegos en las plataformas móviles.

Tabata Final Fantasy XV

Un 'Final Fantasy' moderno

Desde el inicio, Tabata ha querido poner su sello a 'Final Fantasy XV'. Como él mismo ha declarado, no quería fallar a los seguidores de la saga, por eso su compromiso ha sido máximo. Para ello, quería ofrecer un producto innovador, pero a su vez, que mantuviera el espíritu de una franquicia tan importante. Según Tabata, las claves de 'Final Fantasy XV' son viaje, compañero de viaje y vehículo, como declaró en una entrevista a elPeriódico.

Para Tabata ha sido imprescindible modernizar el juego, por ello se han eliminado los combates por turnos y los esquemas convencionales de los JRPG, ofreciendo un producto más acorde con los nuevos tiempo, y con la marca Tabata.

A pesar de ello, el responsable del juego ha querido tener en cuenta a aquellos que critican el rumbo que está tomando la franquicia, por lo que es de suponer que en 'Final Fantasy XV' encontraremos muchas reminiscencias a los títulos clásicos de la saga. La idea de Hajime Tabata es conjugar la innovación con todo lo bueno que tenían los clásicos.

Artículos recomendados