avatar

El equipo de desarrollo detrás de 'Final Fantasy XV' - Reportaje
8
ESPECIAL

El equipo de desarrollo detrás de 'Final Fantasy XV' - Reportaje

Por Gerard Álvarez
XOne PS4
Categoría: Reportaje
25 de Noviembre 2016 | 08:46

A las órdenes de Hajime Tabata hay un gran número de profesionales con una gran experiencia en el mundo de los videojuegos. Nombres que en un primer momento no os suenen, pero que han sido parte fundamental de la franquicia, y que vuelven para otorgar esa excelencia que quiere ofrecer 'Final Fantasy XV'

Un fijo de la saga

Como productor, y mayor valedor del juego, nos encontramos con Shinji Hashimoto. Es uno de los más veteranos en la compañía nipona, ya estaba cuando se denominaba Squaresoft, y ha sido desde el año 1995 la cara más importante de la saga 'Final Fantasy', involucrándose en títulos tan importantes como 'FFVIII', 'FFIX' o en la película 'FFVII: Advent Children'.

Shinji Hashimoto

Después de este proyecto, su próxima andadura será con 'Final Fantasy VII Remake', del cual tenemos poca información, pero lo que sí parece seguro es que la compañía nipona va a seguir confiando en su persona como marca de garantía de sus juegos.

El arte en el juego

Como responsable de los diseños y la ambientación del mundo que rodea a Noctis, encontramos Yoshitaka Amano. Este artista también es otro gran conocido de la saga 'Final Fantasy', estando presente desde el inicio de la franquicia hasta la última entrega. Este grafista nipón ha caracterizado su obra por ofrecer lienzos sobrios, dando la sensación de tristeza con colores fríos y líneas finas.

Los 30 años al servicio de Square Enix, le han servido para ser un artista de gran reconocimiento en su país, quizás no tanto fuera de sus fronteras, llegando a colaborar en la novela 'Vampire Hunter' o incluso dando el salto al cine en la película 'New Rose Hotel'.

El diseño tanto de los monstruos, personajes principales, destacando sus rostros o la forma de sus cabellos, o de las invocaciones, ha hecho que la franquicia sea recordada por un diseño artístico que nunca ha decepcionado. Cada ilustración o dibujo referido a cada juego son pequeñas obras de arte dignas de admirar, además son suyas las representaciones clásicas en las carátulas de los 'Final Fantasy', conformándose como iconos característicos en el mundo de los videojuegos.

En el siguiente vídeo podéis comprobar su gran talento, en una obra denominada 'Big Bang', donde se exponen los principales diseños y artes en movimiento de 'Final Fantasy XV'

Cambio de compositor

Si hablamos de Nobuo Uemastsu la gran mayoría lo asociará a 'Final Fantasy', ya que este compositor nipón ha sido pieza fundamental de todos los lanzamiento de la franquicia hasta 2004. Ese año es cuando el Uemastu decide crear su propia compañía y abandonar Square Enix, aunque sigue colaborando y ofreciendo ayuda en algunos proyectos en la actualidad.

Para poder solventar esta baja, la compañía nipona dio su voto de confianza a Yoko Shimomura, una artista que tuvo su mayor popularidad en la industria con la banda sonora original de 'Street Fighter II'. A su llegada a Square, la compositora ha trabajado en las diferentes ediciones de 'Kingdom Hearts', estando también presente en la creación de los temas de la tercera entrega.

Yoko Shimomura Final Fantasy XV

Yoko Shimomura va a seguir la línea marcada por Uemastsu con melodías melancólicas, pero a su vez, confrontándolas con temas de gran fuerza, como se puede comprobar durante las batallas. Esta nueva entrega tiene algo inusual en cuanto al tema musical se refiere, y es que no cuenta con una canción exclusiva y original para el juego. Esta vez se ha optado por versionar el tema clásico "Stand by Me" de Ben E. King, junto a la colaboración del grupo británico 'Florence + The Machine', el cual se puede escuchar nada más comenzar el juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.