avatar

Especial E3: Los 10 momentos bochornosos de la feria
1 3
NO TODO E3 ES BUENO

Especial E3: Los 10 momentos bochornosos de la feria

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
12 de Junio 2016 | 11:43

Se acerca el E3, nuestra "Gamer Christmas", los días más felices de los jugadores y con los que descubrimos juegos que no sabíamos que queríamos. La feria del hype y de las conferencias en directo, con nuestras bolsas de Doritos y Mountain Dew, mientras vemos anuncios calculados al segundo.

Pero no todos los anuncios son igual de emocionantes porque algunos de esos tenían que meterlos con calzador, ni todo sale bien debido a la naturaleza del directo. Momentos incómodos, bochornosas decisiones, fallos en directo... El E3 está lleno de ellos, y ante el hype que muchos puedan tener por la serie de conferencias que empieza este domingo, vamos con una serie de momentos del E3 que se pueden calificar con una palabra: cutre.

1. Cada vez que Ubisoft trae a Aisha Tyler

A nivel personal, Aisha Tyler no se ha comido a mi ganado ni me ha ganado en una partida online. Pero ella nunca ha aportado esencialmente nada a las conferencias de Ubisoft más allá de intentar forzar memes y momentos graciosos con la esperanza de sacar una sonrisa a un espectador más centrado en ver juegos que en reírse.

Aisha Tyler

Su guión forzado, su escasa capacidad para hilar y saber entretener en directo hacen que la conferencia de Ubisoft sea muy pesada de ver. En esos momentos nos quedaba claro que no nos importa que un director o CEO estuviese presidiendo la conferencia mientras Aisha sigue poniéndole voz a Lana de 'Archer', que por lo menos allí tienen un guión que hace gracia de verdad. Aisha, serás todo lo gamer que quieras y me parece bien, pero verte en las conferencias de Ubisoft no es plato de buen gusto, y dos años después sigo sin entender tu camiseta de "#Girlwood".

2. Usher para promocionar 'Dance Central 3'

No quiero decir nada malo de 'Dance Central', de hecho, los jugaría si tuviese un piso grande como el de 'Friends' en el que pueda bailar y tener espacio para Kinect. Pero esta queja viene a ser el ejemplo ideal de los colaboradores que no tienen nada que ver con el mundo de los videojuegos que solamente aparecen para que las revistas de cotilleos y periódicos de famosos le hagan la foto mientras cobran el cheque.

Usher

Conferencia de 2012 de Microsoft Games: aparece Usher interpretando una de sus canciones en directo porque una de ellas está en el juego y se va. Ni siquiera bailó con Kinect, que es de lo que trataba su juego. Sabemos que hay cierta necesidad de promocionar el juego de baile de marras, pero un ejército de bailarines habría echo un trabajo mejor que un cantante.

3. Microsoft intentando promocionar Kinect con todas sus ganas

Hubo un tiempo en el que Microsoft Games creía fervientemente que Kinect era el futuro de los juegos. Si bebiésemos un chupito cada vez que nos intentaban meter un juego de Kinect en su conferencia de 2011, no habríamos llegado vivos a la de Ubisoft.

Kinect

No es que las demos fallasen, sino que se notaban que eran todos actores interpretando delante de una televisión con un vídeo, y con interpretaciones menos creíbles que cuando dos luchadores de la WWE dicen que se odian a muerte en pleno ring hablando al micrófono. No fue una buena conferencia para los que no quieren un Kinect.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.