avatar

Especial E3: Los 10 momentos bochornosos de la feria
1 3
NO TODO E3 ES BUENO

Especial E3: Los 10 momentos bochornosos de la feria

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
12 de Junio 2016 | 11:43

4. Más Pelé que 'Mirror's Edge'

Querida Electronic Arts: los 'FIFA' no precisan de espacio en el E3 porque ya tienen toda la cobertura mediática del verano y se venden casi solos cada año. Venden sus millones y millones de copias del primer día que luego acaban acaparando las estanterías de segunda mano al final de la liga gracias a fans acérrimos que se lo compran año tras año sin dudar.

Pelé

En su conferencia del año pasado la empresa de "It's in the game" creyó que era una buena idea invitar a Pelé para que cuente sus batallitas durante quince minutos seguidos. Si ya era difícil seguir su discurso debido al acento brasileño o si no te interesa nada el fútbol, se agrava cuando se suponía que iban a mostrar 'Mirror's Edge Catalyst' es misma noche. Al final, una estrella invitada tuvo el balón mediático más tiempo que un juego que había estado en silencio durante dos años desde su anuncio. ¿Veis? Yo también sé hacer referencias deportivas. Resultó mucho más emocionante ver el juego 'Minions Paradise'... Un juego de los 'Minions', los personajes más irritantes de la cultura pop moderna.

5. Sony contra el DRM

Guión de "Humillemos a nuestros rivales en tiempo récord"

-"This is how you share your games on PS4".

[Cuña Paso 1]

(Yoshida entrega el juego a su compañero)

-"Thanks!"

[Cuña PlayStation final]

Sony vs Xbox One

No nos gustaría estar en las oficinas de Microsoft Games en el momento en el que una de las mayores ovaciones para Sony Computer Entertainment era que PS4 iba a ser una consola corriente. Recordemos que para entonces, Microsoft Games seguía en sus trece con hacer que Xbox One fuese una consola en la nube que requería de estar conectado cada 24 horas y limitaba la segunda mano física. PS4 no lo hacía y la gente aplaudió con todos los músculos de sus cuerpo. Si tu rival directo gana la ovación de la feria por no hacer nada, es que lo has hecho muy mal. Por suerte recularon un par de meses después, pero el daño ya estaba hecho. Lo que habría cambiado el panorama si nunca hubiesen anunciado tales medidas.

6. Toda la conferencia Nintendo en 2008

Mi primer E3 fue el de Nintendo en este año, y no fue precisamente el mejor de todos. No hubo apenas ningún anuncio importante para una Nintendo Wii que empezaba a palidecer frente a sus competidoras. Sí, había buenas ventas y había un enorme foco en los juegos familiares, pero Xbox 360 y PlayStation 3 estaban remontando, y el mejor anuncio que tuvo la consola fue 'Wii Music'. Lo peor de ese anuncio fueron los veinte minutos que duró en los que interpretaban malamente temas clásicos, que no sabemos por qué no recurrieron al vídeo preparado.

Shigeru Miyamoto

Le seguía una oleada de juegos familiares de Ubisoft que nadie pedía, una Cammie Dunnaway que parecía que estaba en la conferencia porque necesitaban a alguien de última hora para acompañar a Reggie, y el anuncio de 'Grand Theft Auto: Chinatown Wars' que se limitó a un simple logo. No es broma, uno de los mejores juegos de Nintendo DS se anunció en el E3 con un logo, y ya. Fue una conferencia tan icónicamente mala, que buscando imágenes para ilustrar este reportaje, al buscar "Nintendo E3 2008" la primera página de Google Imágenes está llena de gifs y parodias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.