avatar

Especial E3: Los 10 momentos bochornosos de la feria
1 3
NO TODO E3 ES BUENO

Especial E3: Los 10 momentos bochornosos de la feria

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
12 de Junio 2016 | 11:43

7. Cada vez que una demo falla en directo

Es inevitable dado que no son build finales y las consolas de debug pueden fallar, pero siempre dan resultados que son una mezcla entre graciosos y decepcionantes. Con 'Crimson Dragon' tuvieron un problema técnico y se quedaron sin sonido en directo, que provocó que el público tuviese que hacer sonidos en vivo para compensar. ¿Por qué no poner vídeos preparados para promocionar 'Wonderbook' en vez de estar diez minutos con una demo que no reconoce bien el código QR del libro?

Uncharted 4

Ver a Miyamoto fallando en directo con 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' no fue divertido y la excusa de las señales e interfencias sería creíble si no fuese porque la señal móvil no interfiere con el Bluetooth del mando de Wii. Por lo menos con 'Uncharted 4: A Thief's End' se lo tomaron con humor y en el juego aparece un trofeo por estarte quieto medio minuto como pasó en su conferencia del 2015. No, no es broma. No es algo malo como con los otros casos, pero a veces es mejor curarse en salud y poner vídeos de gameplay real grabados, siempre y cuando no haya downgrade posterior.

8. Sony promocionando 'Powers'

Sony, será tu serie bonita todo lo que quieras y se distribuirá mediante PlayStation Network, pero presentar la serie en tu conferencia de 2014 solamente contribuyó a estropear todo el ritmo que tenía la conferencia.

Powers

No me meto con la calidad de la serie, pero un contenido audiovisual pensado para emitir en televisión y que tiene poco que ver con el mundo de los videojuegos no entra dentro de lo que la gente espera ver en el E3. No ayudaba que para el público europeo ya fuesen las cuatro de la mañana, porque no mola estar despierto para ver anuncios de juegos y que te vendan una serie de televisión sobre un cómic underground. Fue un error tan grande que Sony tuvo que pedir perdón por ello.

9. Mal momento para anunciar un juego alegre

Voy a ser breve. Electronic Arts anunció 'Unravel', con un trailer emotivo que a muchos les hizo llorar. Y sin intermediarios y sin dejar tiempo a recuperarse, suena la música de 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' y salen disfraces de zombis superhéroes. Muy mal momento.

10. 'Nintendo Land'

A pesar de que 'Nintendo Land' sea un juegazo, no es buena idea usarlo como forma de introducir un nuevo concepto de juego de tu nueva consola. Veníamos de una conferencia de 2011 en la que mucha gente no sabía si Wii U era un accesorio o nueva consola y necesitaban un juego que les enseñase las capacidades del Wii U Gamepad.

Nintendo Land

Había mil formas de mostrar Wii U, en vez de esa serie de minijuegos que no eran precisamente graciosos verlos en una conferencia. ¿Por qué no 'The Wonderful 101' o 'Pikmin 3'?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.