avatar

E3 2017: Todos los rumores sobre Project Scorpio
2
MICROSOFT

E3 2017: Todos los rumores sobre Project Scorpio

Por Manu Delgado
XOne
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2017 | 16:45

Phil Spencer afirmó una vez a través de Twitter que el line up de juegos de Project Scorpio es "fuerte", sin embargo de momento sabemos muy poco del catálogo del que dispondrá la consola el día de su lanzamiento. Si hacemos caso a los rumores, la conferencia de Microsoft en el E3 2017 estaría protagonizada por dos juegos 'Red Dead: Redemption 2' y una nueva entrega de la saga 'Forza'. Ambos acudirían a la presentación con la idea de demostrar la potencia técnica de la consola, ya que correrían en resolución 4K de forma nativa. Según rumores, también alcanzarían esa potencia 'ReCore Definitive Edition', 'FIFA 18', 'Star Wars: Battlefront II' y un nuevo videojuego de la saga 'Gears of War'.

Un amplio catálogo repleto de first-party

Por otra parte también sabemos que 343 Industries acudirá a la presentación de Microsoft para mostrar algo relacionado con la saga 'Halo', aunque no se tratará de una entrega principal sino de un videojuego menor. Mientras hacemos cábalas sobre qué puede ser este nuevo anuncio, cabe recordar las palabras de Spencer cuando aseguraba rotundamente que desde la compañía estaban muy comprometidos con los títulos desarrollados desde los diferentes estudios de Microsoft: "Soy consciente de que tengo algo de exigencia por parte de la comunidad sobre nuestro contenido first party y la posición en la que estamos. Me gustaría decirle a los jugadores que el mismo nivel de compromiso mostrado por mí y el equipo en la evolución de la plataforma en los últimos tres años es el que tendrán con el contenido first-party".

Project Scorpio

Más pequeña que Xbox One S

Por último toca hablar del diseño de la máquina como tal. A Microsoft le ha gustado mucho jugar con este tema; el propio tráiler de presentación de la consola era una especie de vacío oscuro en el que una silueta aparecía de vez en cuando para ponernos los dientes largos. En aquella conferencia nunca llegamos a saber cómo era Project Scorpio.

De hecho hemos descubierto la carcasa del kit de desarrollo de la consola mucho antes de saber cómo será la máquina comercial. Este prototipo enviado a los creadores de videojuegos mantiene las formas de Xbox One S: líneas rectas, color blanco, sobriedad y pequeño tamaño. Lo que más destaca del sistema de prueba es una pequeña pantalla en la que los desarrolladores pueden ver información técnica de los proyectos que están llevando a cabo en la consola. Lamentablemente esa pantalla no estará en la versión final, tal y como han confirmado desde Microsoft, pero según se rumorea Project Scorpio tendrá un tamaño inferior al del kit de desarrollo. Será incluso más pequeña que Xbox One S, que es la consola con menores dimensiones de toda la familia Xbox.

Interfaz

Hace poco también se ha desvelado una imagen de la supuesta interfaz de Project Scorpio, una filtración que al parecer proviene del evento para desarrolladores Build 2017, en el que Microsoft quiso presumir de un sistema de menús llamado Motion Fluent Design, que al parecer funcionaría sin pausar la partida del juego en cuestión. Esta jugada le ha salido cara a la compañía, puesto que se le ha filtrado una imagen que ha sabido mantener en secreto todo este tiempo.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Precio
  3. - Catálogo y diseño

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.