avatar

E3 2017: Todos los rumores sobre Project Scorpio
2
MICROSOFT

E3 2017: Todos los rumores sobre Project Scorpio

Por Manu Delgado
XOne
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2017 | 16:45

Vamos a empezar por lo más importante para muchos jugadores: el dinero. Ya en el reportaje "Todo lo que sabemos sobre Project Scorpio" os hablábamos sobre el posible rango de precio que podía tener la consola de Microsoft, sin embargo en los meses posteriores a la publicación de ese texto se han ido produciendo noticias que, pese a no ser oficiales, han ayudado a arrojar un poco más de luz sobre este tema.

Project Scorpio

Pero empecemos recordando la horquilla de precios que marcamos en su día. Phil Spencer ha repetido en reiteradas ocasiones que para ellos Project Scorpio es un producto premium, y como producto premium tendrá un precio elevado, más alto del que podríamos esperar actualmente en una consola. A pesar de eso, Spencer quiso tranquilizar a los usuarios especificando que no iba a ser un precio que no se hubiera visto jamás en la industria. ¿Cuál es ese precio? Haciendo un par de reglas de tres y alguna que otra división con decimales nos sale que Project Scorpio no costaría más de 500$. Phil Spencer también dijo en su día que quien quisiera la calidad técnica de su nueva consola tendría que pagarla, y que no podían conseguir la potencia de la que presumen por un precio inferior al de Xbox One. Teniendo en cuenta que la consola de nueva generación de Microsoft se lanzó a la venta por 300$, tenemos una horquilla bastante bien definida. Y amplia.

¿Project Scorpio por 400$?

Según los rumores, Project Scorpio no costaría más de 500$, pero tampoco menos de 300$. Ese rango se cerró un poco más el pasado 7 de abril, cuando Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, concedió una entrevista sobre diversos aspectos de la consola. Al acabar, el entrevistador concluyó que según las respuestas del directivo el precio de Project Scorpio sería más alto que el de PlayStation 4 Pro. La revisión de la consola de Sony costaba 400€ de lanzamiento, así que la de Microsoft no podía bajar de eso. Sin embargo a los pocos días Project Scorpio apareció listada en una tienda de videojuegos española en la que aparecía una cifra de venta: 399,99€. Este precio se adaptaría bastante bien a todos los rumores que hemos visto hasta ahora: no es un precio desorbitado aunque no deja de ser alto, no es menor que el de Xbox One y aunque es el mismo de PlayStation 4 Pro, puede ser una baza para competir contra ella.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Precio
  3. - Catálogo y diseño

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.