avatar

E3 2017: ¿Qué esperar de la conferencia de Bethesda?
2
NUEVAS CARAS Y VIEJOS CONOCIDOS

E3 2017: ¿Qué esperar de la conferencia de Bethesda?

Por Manu Delgado
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
10 de Junio 2017 | 15:15

'Quake Champions'

Como dicen en la web oficial de este juego, hace 20 años 'Quake' sentó los precedentes del multijugador competitivo. Ahora vuelve a un panorama completamente cambiado al que debe intentar adaptarse; sus mayores reclamos son -además del nombre, que tiene ya bastante peso- una renovada jugabilidad, una trabajada plantilla de héroes y una superioridad técnica que afectará directamente a la fluidez de las partidas. Se prevé que en el E3 2017 Bethesda le dedique buena parte de su conferencia, ya que el juego ha ido saltando de beta en beta y ahora es el momento de ir asentándose como gran nombre dentro de los eSports. Ahora toca crear comunidad, convencer a los fans del 'Quake' clásico y a los nuevos jugadores de títulos similares.

'Quake Champions'

'Fallout 4 VR'

Bethesda quiere subirse al carro de la realidad virtual y para ello utilizará uno de sus buques insignias: la idea es adaptar el universo de 'Fallout 4' a los diferentes sistemas de VR. De esa forma pretende dar un golpe en la mesa, afianzar la imagen de estudio todoterreno y de paso darle una segunda juventud a la cuarta entrega numerada de la saga 'Fallout'. Ellos lo venden bastante bien; para Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, es poco menos que la panacea: "'Fallout 4 VR' es la cosa más increíble que vamos a ver en la vida. No os podéis ni imaginar lo que ofrece 'Fallout' en VR y lo realista que se ve todo allá donde mires. Os va a dejar con la boca abierta. Es lo más loco que vamos a ver". Leyendo las declaraciones de Howard dan ganas de ponerse las gafas y adentrarse en el Yermo como nunca antes, pero habrá que ver cómo funciona realmente esta versión de 'Fallout 4' teniendo en cuenta lo limitado que es el público de VR.

Nuevos DLC y contenido adicional

El E3 es un espacio para las sorpresas, pero como hemos visto también deja hueco para hablar de esos títulos que aunque ya estén en el mercado pueden seguir recibiendo contenido. Es el caso de 'Prey' y 'Dishonored 2', que podrían recibir perfectamente algún que otro DLC anunciado durante la feria de Los Angeles. De hecho de 'Prey' ya se sabe que tendrá algún tipo de contenido adicional para su modo historia y 'Dishonored 2' ha recibido actualizaciones de contenido gratuitas, por lo que no cierra la puerta a posibles DLC. 'DOOM' sin embargo ya no se presta a eso: ya se han lanzado todos los capítulos añadidos que había previstos, por lo que si se produce algún tipo de anuncio al respecto estaría relacionado con alguna nueva reedición o incluso secuela. También se espera que le dediquen tiempo a 'The Elder Scrolls: Legends', el juego de cartas del universo fantástico de Bethesda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.