avatar

E3 2017: ¿Qué esperar de la conferencia de Bethesda?
2
NUEVAS CARAS Y VIEJOS CONOCIDOS

E3 2017: ¿Qué esperar de la conferencia de Bethesda?

Por Manu Delgado
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
10 de Junio 2017 | 15:15

Por eso empezamos hablando de los rumores, de los posibles anuncios que podría hacer Bethesda en la conferencia del E3 2017. Antes de nada hay que dejar clara una cosa: lo más probable es que no haya nada relacionado con 'The Elder Scrolls VI'. Y no es porque lo digamos nosotros, es que la compañía ya ha explicado que aunque están trabajando en una nueva entrega de la saga, todavía queda para que podamos verlo. Todd Howard confirmó hace un año, justo después del E3 2016, que efectivamente estaban trabajando en 'The Elder Scrolls VI', pero que era una idea tan grande y difícil de producir que antes necesitan centrarse en otros títulos:

"Creo que es un buen momento para decirles a nuestros aficionados que por supuesto que estamos trabajando en ello. Pero ya sabes, tengo que tener cuidado con lo que digo porque queda un largo camino por recorrer. Podría sentarme aquí y explicarte el juego me dirías "Eso suena a que no tenéis aún la tecnología, ¿cuánto tiempo os llevaría conseguirlo?". Y por lo que es llevará mucho tiempo hacer lo que tenemos en mente para el juego. Actualmente tenemos otros dos grandes proyectos que son más grandes que cualquier cosa que hayamos creado. La gente probablemente nos oirá hablar sobre ellos incluso antes de 'The Elder Scrolls VI'".

'TES V: Skyrim'

Lo más interesante de esas declaraciones no es la confirmación del comienzo de la producción de una nueva entrega de la saga 'The Elder Scrolls', sino esa frase en la que deja caer que están trabajando en un par de proyectos más, ¿de qué se podría tratar? Tiene toda la pinta de que podríamos estar hablando de dos nuevas propiedades intelectuales que se corresponderían con los dos espacios 'en construcción' que se ven en la ilustración de Bethesdaland, los cuales han servido a los fans para especular sobre los posibles anuncios de la conferencia de este año.

'StarField'

Uno de los nombres que más suena para ocupar ese hueco es 'StarField', la primera entrega de una supuesta nueva saga de Bethesda ambientada en un universo de ciencia-ficción. Tendría todo lo que tienen los juegos clásicos de la compañía pero con un giro galáctico. Para que nos entendamos: un 'Fallout' en el espacio. De hecho las fuentes hablan de que transcurriría en el mismo universo que el juego postapocalíptico, aunque bastante más adelantado en el tiempo. Supuestamente este videojuego llevaría ya bastantes años en producción, habiendo comenzado su fase conceptual justo después del lanzamiento de 'Fallout 3' y su desarrollo tras finalizar 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. El motivo que con más fuerza nos hace pensar que este podría ser el año de 'StarField' es que Bethesda renovó esa marca justo hace un año -coincidiendo con las declaraciones de Todd Howard-, una marca que habñia registrado por primera vez en 2013.

'Fallout 4'

Un misterioso triple A free-to-play

Durante el pasado mes de abril Bethesda publicó una oferta de trabajo en la que buscaban desarrolladores que pudieran participar en la creación de una superproducción freemium, es decir, un juego triple A de acceso gratuito pero con micropagos. Este podría ser el segundo de esos dos proyectos de los que habló Todd Howard en 2016; aunque no se puede descartar que se trate de 'StarField', se entiende que ambos juegos son obras independientes orientadas a diferentes tipos de públicos. En la oferta de trabajo se habla de que este proyecto es "bleeding-edge", un término que se utiliza para designar productos tecnológicos que por su extrema novedad podrían ser de alto riesgo, poco fiables y de grandes costes. Habrá que estar atentos a la conferencia de Bethesda en el E3 2017 para comprobar si alguno de los títulos presentados se amolda a estas características o si por el contrario la compañía ha decidido desechar el proyecto dada su dificultad.

'The Evil Within 2' y un nuevo'Wolfenstein'

Shinji Mikami podría estar cocinando una secuela de 'The Evil Within', según han conseguido descubrir algunos fans de la saga. Hay varios rumores que apuntan a que esta nueva entrega de la saga de terror estaría en camino, sobre todo si nos fijamos en los últimos movimientos de la página del estudio Tango Gameworks. Quizás este E3 2017 sea el momento ideal para anunciarlo. También se intuye que Bethesda va a anunciar una nueva entrega de 'Wolfenstein' con el sobrenombre 'New Colossus', tal y como se dejó caer al finalizar la conferencia del año pasado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.