avatar

ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms
E3 2017: Qué esperar de Nintendo
6 11
JUEGOS

E3 2017: Qué esperar de Nintendo

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
5 de Junio 2017 | 09:05

El E3 2017 está casi aquí, con su semana previa de cierta sequía de anuncios porque quieren reservarlos para la semana más ajetreada en el mundo de los videojuegos: Microsoft Games presentará de forma definitiva qué es Project Scorpio y sus juegos exclusivos que compartirá con Windows 10, Sony Interactive Entertainment mostrará juegos bien bonitos en PS4 Pro, Electronic Arts intentará demostrar que sabe hacer algo más que juegos deportivos, Ubisoft hará lo mismo pero con copias de 'Far Cry 3', Bethesda Softworks mostrará sus pomposos juegos, y el PC Gaming Show mostrará a contrarreloj muchos títulos de PC con alguna posible sorpresa de tamaño mediano.

En el último espacio de la programación del E3 estará Nintendo, con su Nintendo Spotlight el martes 13 de junio a las 18:00 horas, que podréis ver en directo aquí en Zonared.com. Este año Nintendo tiene una enorme presión encima: tener que demostrar que Nintendo Switch va a ser una consola viable por sí sola en su primer año. Está claro que no puede competir mano a mano con PS4, Xbox One y no digamos ya el PC, pero puede tener a su favor esos juegos para el público de Nintendo que sabe que no necesita los gráficos más punteros para hacer títulos interesantes que no tendrían las otras plataformas.

Según la palabras de Nintendo, su Nintendo Spotlight en el E3 consistirá primariamente en juegos que llegarán a lo largo de este año, pero por experiencia propia sabemos que incluirán también títulos que llegarán el año que viene. Como es habitual, procedemos a contar lo que podemos esperar realmente de Nintendo en su paso por el de E3 este año, siempre basándonos en noticias, confirmaciones, rumores basados en declaraciones oficiales, y títulos confirmados que podrían hacer acto de presencia en la presentación digital de Nintendo y ser una sorpresa igualmente.

'Super Mario Odyssey' hasta por las orejas

Es la principal premisa de este Nintendo Spotlight para el E3 2107 y no es para menos. Si hay un juego que puede vender millones de consolas entre el gran público después de 'The Legend of Zelda' y descontando 'Pokémon', ése es 'Super Mario Bros.'. Está cien por cien confirmado que será un punto clave de Nintendo este año previo a su lanzamiento esta campaña navideña, y no podemos imaginar que se retrase puesto que lo mostrado el pasado mes de enero era muy completo.

Super Mario Odyssey

Podemos esperar que dediquen sin miramientos diez minutos al juego, puesto que es el plato fuerte de Nintendo Switch esta Navidades, que deberá venir acompañado de una buena remesa de consolas para la temporada más alta del año y que pueden marcar un antes y un después en si los indies y productoras AAA podrán confiar en la consola para sacar sus juegos. Estas navides tienen que ser de 'Super Mario Odyssey' sí o sí, no sólo de Nintendo sino de todo el panorama, porque se juegan que acaben con tan poco soporte como tenía Super Mario Bros..

Primera información de 'Xenoblade Chronicles 2'

Desde que se mostró en enero durante la presentación de Nintendo Switch se ha hablado muy poco de este juego para el fan del rol más de nicho. Se sabe que han grabado la música del juego pero no tiene muchas posibilidades de salir este año si está a poco más de dos años desde el lanzamiento 'Xenoblade Chronicles X', los chicos de Monolith Soft tienen un fetiche por mundos enormes y son más un equipo de apoyo que uno principal.

Nintendo E3

Podemos ver algo del juego en el Nintendo Spotlight pero no descartamos que venga acompañado de un retraso para el año que viene para asegurarse de su calidad. Le podría ir bien dado que el año que viene habrá pasado la campaña navideña de 'Super Mario Odyssey' junto a las prometidas remesas de la consola y habrá más público potencial que querrá probar este juego de rol atípico.

'Monster Hunter XX' para occidente

'Monster Hunter' esa ya una saga consagrada en Nintendo cuya cantidad de seguidores crece y sería raro que no quieran darle un pequeño momento en el Nintendo Spotlight. Con la versión para Nintendo Switch confirmada, un anuncio de no más de un minuto con la fecha de lanzamiento sería muy aplaudido.

Algo de Level-5, posiblemente un 'Yo-Kai Watch'

Akihiro Hino de Level-5 comentó que ya estaban trabajando en un nuevo juego de una propiedad suya y muchos elementos apuntan a que será una entrega especial de 'Yo-Kai Watch' para Nintendo Switch. Dado que la híbrida es popular entre adultos y quieren recuperarlos al quedarse Nintendo 3DS como una consola infantil en Japón, hay posibles adultos en Japón que comprarían un 'Yo-Kai Watch' para Nintendo Switch. Aunque estas solamente son suposiciones y puede que sea 'Snack World' o 'Inazuma Eleven', aunque a un nuevo 'El Profesor Layton' no le haríamos asco.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.