avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
E3 2017: Qué esperar de Nintendo
6 11
JUEGOS

E3 2017: Qué esperar de Nintendo

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
5 de Junio 2017 | 09:05

Requeteconfirmación de 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle'

A la hora de escribir estas líneas a este crossover de 'Super Mario Bros' y 'Rabbids' solamente le falta estar totalmente confirmado con gameplay porque el arte de este crossover está extendido junto a una presentación interna, y si resulta ser finalmente falso ha sido un trabajo realmente profesional por parte de diseñadores gráficos. El hecho de que se anuncie en el E3 de junio y tenga pensado salir en septiembre hace pensar de primeras que será un título hecho con prisas, pero según recientes filtraciones estaba en preparación para Wii U desde hace tres años y Nintendo supervisa, con lo que podemos esperar que cumpla como título de verano que puede dar la sorpresa y ser un interesante juego de fondo de catálogo con premisas a ser un juego de culto.

Nintendo E3

No es raro ver a Mario en un juego de rol, pero el hecho de añadir Rabbids y no tener a Nintendo involucrado más allá de dar visto bueno a ciertas ideas puede ser una interesante sorpresa. Y si nos disculpáis, vamos a mirar un momento qué han hecho los estudios de Ubisoft Milán y Ubisoft París... ¡¿Hicieron 'Red Steel 2', 'Rayman Origins'?! Podemos confiar en ellos. Al menos será un soplo de aire fresco respecto a juegos de rol de 'Super Mario Bros.' que decidieron enfocarse más en niveles y dejar atrás los personajes y el mundo, y te estoy mirando directamente a ti 'Paper Mario: Sticker Star'.

'Fire Emblem Warriors' y primer vistazo al nuevo 'Fire Emblem'

'Fire Emblem' está candente hoy día con 'Fire Emblem Heroes' y 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia', y hay actualmente dos títulos confirmados en camino: 'Fire Emblem: Warriors' para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS y una nueva entrega para la híbrida. Podemos esperar un trailer en el que se anuncien los nuevos personajes para el musou y abran paso para una fuerte promoción a lo largo del verano al anunciar nuevos personajes.

Nintendo E3

En el caso de la entrega principal, viendo que tendrán que Intelligent Systems tendrá que adaptarse a la alta definición ver el nuevo 'Fire Emblem' para Nintendo Switch en la primera mitad de 2018 se antoja imposible, pero un trailer cinemático que muestre los primeros héroes se agradecerá aunque se el juego se vaya a las navidades de 2018.

Un 'Pokémon', sea cual sea

Game Freak no ha dudado ningún momento en decir que tienen en desarrollo un título de 'Pokémon' en Nintendo Switch, y rápidamente uno puede pensar en ese rumoreado 'Pokémon Star' para Nintendo Switch que llevaría Alola a la consola híbrida. Pero dado que Nintendo es muy de no dejar lugar a confusión a sus jugadores y que por ahora no existe conexión directa entre Nintendo 3DS y Nintendo Switch, dudamos que sea la entrega intermedia de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Nintendo E3

Sí podría ser una versión de 'Pokkén Tournament' para Nintendo Switch con los personajes que ha recibido la versión de recreativa pero no la de Wii U basándonos en la tienda que dijo que ese mando arcade funciona en 'Pokkén Tournament'. O puede que todas nuestras expectativas se vayan a pique y anuncien un nuevo 'PokéPark'.

Tomándose muy en serio 'Splatoon 2'

Tras el exitoso lanzamiento de 'Splatoon' en Wii U, parece que ya tenemos una nueva serie bien afianzada en el catálogo de Nintendo, y eso es especialmente bueno al ser una basada en el modo online y en la competición, campos en los que Nintendo ha estado siempre atrasada y ha sido siempre la comunidad quien ha impulsado sus juegos como títulos competitivos.

Nintendo E3

Ahora van muy en serio y quieren que Nintendo Switch tenga cierta relevancia en el campo de los eSports con 'Splatoon 2' y tiene previsto un torneo para la feria angelina como ya hicieron con la primera entrega. Apostamos que su presencia en el Spotlight será meramente pasajera dado que preferirán mostrar las novedades en dicho torneo.

'Dragon Quest XI' en occidente

Aún no está del todo confirmado para occidente porque esperan que las versiones de Nintendo 3DS y PS4 lleguen a Japón, y el E3 es unas semanas antes de su fecha de lanzamiento. Pero fácilmente pueden anunciar en la conferencia de Sony Interactive Entertainment que se encargarán de distribuir y promocionar la versión de PS4 en occidente mientras que Nintendo hará lo mismo con las de Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Ya hay precedentes con 'Nioh' y varios títulos de Nintendo 3DS y Wii U que gozaron de mucha publicidad, con lo que podríamos tener un renacimiento de la franquicia en occidente como lo fue 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey maldito' en PS2 aunque tengamos que esperar hasta bien entrado 2018 para jugar a 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time'.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.