avatar

E3 2016: 10 grandes ideas que nos gustaría ver en la remasterización de 'Crash Bandicoot' - PS4
19
CRASH BANDICOOT

E3 2016: 10 grandes ideas que nos gustaría ver en la remasterización de 'Crash Bandicoot' - PS4

PS4
Categoría: Reportaje
18 de Junio 2016 | 11:58

Empezaremos comentando aquellas ideas que realmente resultan un poco menos "probables", pero que al mismo tiempo conseguirían mantener la esencia de los tres juegos originales, añadiendo de paso novedades de peso como para considerarlas algo más que simples remasterizaciones. Y como justificación, hay que tener en cuenta que, por más buenos que sean (de hecho, sin ir más lejos yo mismo considero al tercero como una obra maestra) no dejan de ser juegos con alrededor de 20 años de historia, con lo cual no estaría nada mal ofrecer "algo más" ahora que estamos en tiempos de PS4. Ojo, con eso no digo que sea estrictamente necesario, ya que el simple hecho de que los hagan desde cero ya implica que habrá cambios importantes, pero teniendo en cuenta que la gente se ha quedado (al menos de momento) sin un nuevo 'Crash Bandicoot' como tal, es muy probable que exigan un poco más a la remasterización que lo que habrían pedido de ella si hubiera venida acompañada de un título nuevo. Si me tengo que mojar, sinceramente no tengo claro qué es lo que pasará finalmente, pero soñar es gratis, y tras un E3 tan espectacular es lo que toca. Así que, allá vamos:

1. Incorporar al primero algunos elementos posteriores

Soy el primer gran fan del 'Crash Bandicoot' original, porque aunque tengo una debilidad muy grande por 'Crash Bandicoot 3: Warped', en realidad no olvido que el más original fue y sigue siendo el primero. Además de ofrecer una ambientación única, que no se repitió en los siguientes, tenía algo especial. Aquello a lo que, cuando hablo de juegos retro, siempre me refiero como "magia". Y algo que, si tuviera que explicar de forma más clara, lo haría diciendo que era el realmente más "plataformero"; y también el más dificíl y retante. Conseguir las gemas en él era más complicado porque había que conseguir todas las cajas del nivel pero sin morir ni una sola vez, y además algunas fases eran ya de por sí bastante más complicadas. Pero sobre todo era el que más apostaba por las fases de a pie. Pero... ¿y si ahora le añadiéramos algún que otro aspecto de los que vimos en las dos entregas posteriores? No voy a entrar en detalles de si sería o no bueno que tuviera 'Warp Zone', porque además de que no había tanta diferenciación de niveles como en los otros dos, seguramente nos cargaríamos su entidad, pero me parecería una auténtica pasada que ahora nos dieran la posibilidad de jugar las fases en modo contrarreloj con relíquias. ¿Os lo imagináis?

Crash Bandicoot Remasterizado 4

Y el motivo es sencillo: es un cambio que para nada afectaría al desarrollo del resto del juego, que seguiría siendo totalmente el mismo, y que sin embargo añadiría algo que le daría una mayor duración por un lado, y un elemento más retante aún en el primer juego que ya de por sí es bastante 'hardcore'. Además, es algo que también se podría aplicar a la segunda entrega, y ya no os cuento si jugamos con la posibilidad de compartir tiempos con la comunidad de jugadores. A mí se me cae la baba. Otra historia sería ya plantearse la posibilidad de añadir al juego poderes al estilo de lo que vimos en 'Crash Bandicoot 3', aunque eso entiendo que ya es ir demasiado lejos y que, por lo menos a algunos, no les sentaría bien. Supongo que todo dependería de hasta qué punto se podría conseguir sin cambiar nada del diseño y estilo de juego. En otras palabras, en ese primer 'Crash Bandicoot' no creo que tuviera lugar un bazooka, pero quizá sí la posibilidad de correr para las contrarreloj. ¿Vosotros qué opináis? ¿Haríais algún cambio en ese sentido? Al final lo más probable es que no ocurra nada y nos lleguen tal cual, sin demasiadas florituras, lo cual no estaría mal porque son juegos sublimes, pero también diría muy poco de la imaginación y determinación de Vicarious para intentar sorprender sin necesidad de enfadar a los fans más acérrimos.

2. Crear mundos o niveles adicionales o secretos

Si algo tenían los dos últimos 'Crash Bandicoot' que no tenía el juego original era la capacidad de ofrecer más contenido a base de varios elementos. Y uno de los más interesantes eran los mundos o niveles secretos. Mientras en 'Crash Bandicoot 2' estaban muy escondidos y se tenían que encontrar en lugares ocultos de otros niveles normales (y eran esenciales para conseguir el máximo porcentaje del juego), en 'Crash Bandicoot 3' simplemente hablábamos de un mundo adicional tras haber acabado el juego, pero que nos permitía ir al auténtico final del mismo. Pero no, no me estoy refiriendo con esto a que sean elementos que se tengan que añadir al primero, sino a que, respetando la esencia de cada uno de ellos, se puedan incluir más de estos niveles en todas las entregas. Es decir, no hace falta hacer inventos raros, crear nuevos mundos o ambientaciones, sino simplemente crear un nivel más de ese mundo o de esa ambientación. ¿A quién no le gustaría por ejemplo un nuevo nivel de motos en 'Crash 3? ¿O uno nuevo a bordo de un jabalí en el original? Ya no te digo una versión más difícil todavía de 'Slippery Climb' porque directamente pierdo los papeles. Sí, una vez más quizá es pedir demasiado, pero creo que la gente lo vería con buenos ojos, sobre todo si para desbloquearlos hiciera falta pasarse el juego entero primero (o hasta al 100/105%). Así se descubriría al cabo de unos días, y no desde el principio. La gente se emocionaría.

Crash Bandicoot Remasterizado 5

3. Multijugador

Esta es la idea más loca de todas las que incluyo en el reportaje (las próximas son mucho más factibles). Pero antes de que os pongáis las manos encima de la cabeza, voy a dejar claro que no me estoy refiriendo a un multijugador cooperativo, y mucho menos a uno de competitivo completamente nuevo (aunque no estaría mal que nos dejaran jugar a 'Crash Bash', ¿verdad?). Más bien me estoy refiriendo a la posibilidad de incluir algún tipo de opción multijugador más "clásica". Sin ir más lejos pondré como ejemplo los primeros 'Super Mario Bros.' que permitían jugar dos partidas de forma paralela, en las que cada vez que uno moría, tenía que pasar el mando a otro jugador, y se trataba de ser el primero en acabar el juego. Pero como eso es algo que al fin y al cabo, muchos no aprovecharían (aún así sigo pensando que 'Crash' sigue siendo un juego con el que jugar hasta con amigos, pareja, o família), ¿qué tal añadir un "modo" en el que se pudieran jugar los niveles de vehículos contra otro jugador? No digo online, pero por lo menos sí a pantalla partida. Entre los niveles de motos, los de moto acuática, o los de 'Pura' ya habría para divertirse meses y meses. Y si me tiras de la lengua, te diré que en caso de incluir relíquias en todos los juegos, como he dicho en el punto anterior, permitir jugar a pantalla partida contra otro jugador para ver quién llega antes y consigue mejor tiempo... eso ya sería la bomba. Además si no se cumple lo del punto 1, es algo que podría usarse por lo menos en 'Crash 3'.

4. Marcadores online

Como podéis ver, más o menos todos los puntos están ligados de una u otra forma. Y en este caso no es menos. Si los dos anteriores no se cumplen, este cuarto punto quedaría relegado una vez más a 'Crash 3', pero sino la diversión podría aumentar mucho. Y es que en los tiempos que corren, este punto casi me parece obligatorio. Si la gente se pica en los tiempos de juegos de tres al cuarto que hay por ahí, poder hacerlo en las contrarrelojes de la trilogía original de 'Crash Bandicoot' sería la pera (o si me permitís el chiste fácil, sería la 'Wumpa'). ¿Queréis soñar un poco más? Ahora imaginad que las tablas no se limitan solo a la posibilidad de comparar y subir nuestros tiempos sino que encima nos dan la opción de cargar nuestros fantasmas o descargar los de los demás. Solo con pensar lo divertido que sería, ofreciendo una experiencia casi online y competitiva, pero sin la necesidad de mantener unos servidores, ya se me ponen los pelos de punta. Además, como experto jugador de 'Crash 3' estoy convencido de que entre muchos lograríamos descubrir nuevas tácticas y secretos de los niveles del juego, ya que podríamos ver la forma en la que juegan los demás. Sobre todo los más habilidosos.

Crash Bandicoot Remasterizado 6

5. Retos mezclados al estilo de 'Mega Man Legacy Collection'

Tranquilos, si no habéis jugado a 'Mega Man Legacy Collection' os lo cuento detenidamente. En la genial recopilación de los 6 primeros 'Mega Man de NES, Capcomofreció un modo de juego inédito llamado "retos". En ellos, aparecían pequeños fragmenos de niveles de cualquiera de los 6 juegos en los que había que cumplir objetivos complicados. Normalmente la dificultad radicaba en el hecho de que venían enfocados de un modo contrarreloj. No obstante, la gracia del asunto era que algunos de esos retos directamente eran niveles constituidos por partes de varios juegos a la vez. Por ejemplo, un reto en el que empezábamos en una parte de 'Mega Man 2' y lo terminábamos en otra del 6.

Y lo mejor de todo es que estaban tan bien mezclados que parecía que tenían hasta sentido. Además, algunos de los retos incluían la posibilidad de enfrentarnos a varios enemigos finales seguidos. La sensación final, era de que a pesar de que era un añadido importante, realmente no era muy costoso de hacer, y además no afectaba a la jugabilidad de los títulos recopilados porque iba aparte, respetando así la esencia de la recopilación. En otras palabras: ¿a nadie le gustaría lo mismo con los 3 'Crash' a la vez? Empezar un nivel del 1 y terminar en uno del 3 y todo con un tiempo prefijado para conseguirlo. O tener la obligación de pasarse todos los jefes seguidos sin morir... Las posibilidades son casi infinitas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.