avatar

E3 2016: 10 grandes ideas que nos gustaría ver en la remasterización de 'Crash Bandicoot' - PS4
19
CRASH BANDICOOT

E3 2016: 10 grandes ideas que nos gustaría ver en la remasterización de 'Crash Bandicoot' - PS4

PS4
Categoría: Reportaje
18 de Junio 2016 | 11:58

Llegados a este punto te estarás preguntando... ¿qué significa ideas para "emocionar"? Pues desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que al fin y al cabo solo será una remasterización, el tema pasa por la capacidad que tengan desde Vicarious y Sony Interactive Entertainment de demostrar al jugador que sienten tanto cariño por los 'Crash' originales como ellos. Y por eso creo que hay que ser capaces de ofrecer novedades pero manteniendo todo aquello que a la gente le gusta tanto de los antiguos y que tanto echa de menos en los nuevos. En definitiva, olvidarse de Activision y conseguir que aquí todo huela a 'Crash' y a los 90. Y desde mi punto de vista no basta con hacerlo dejando los juegos tal cual los vimos y jugamos por aquel entonces. Y hay formas baratas y sencillas de conseguirlo y producir un efecto positivo en el jugador sin la necesidad de estrujarse demasiado el cerebro. Bueno, el último punto es algo más que eso, pero no os quiero adelantar la "sorpresa".

1. Mantenerse fiel a la estética original

Y aunque a muchos les parecerá algo totalmente obvio, a mí no me gustaría para nada que el 'Crash Bandicoot' remasterizado (me refiero al personaje) se pareciera más al de los últimos vistos en Activision o al que vimos el otro día en el tráiler de 'Skylanders'. Es decir, que para mí lo mejor sería una puesta al día con los gráficos actuales, y seguramente con un estilo más realista, pero respetando al máximo la estética del personaje original. Algo así como lo que hemos podido ver con 'Cloud' en el remake de 'Final Fantasy VII': un personaje mucho más realista y con gráficos actuales pero con el mismo estilo que el del juego original, alejándose de lo visto en 'Advent Children'. Y para mí eso es aplicable a los enemigos, a los personajes secundarios, y a los escenarios en sí mismos. Evidentemente quiero ver algo más, teniendo en cuenta que es una remasterización hecha desde cero, y de juegos que tienen ya muchos años, pero no me gustaría que los cambios afectaran demasiado a la jugabilidad, que debe permanecer totalmente inalterable. Espero que nos sorprendan para bien en ese aspecto.

Crash Bandicoot Remasterizado 7

2. Banda sonora disponible en cualquier momento

Puede que a algunos les parezca una chorrada, pero creo que es algo que debería estar incluído sí o sí. La banda sonora de los tres juegos disponible para ser escuchada en cualquier momento como un "modo" de juego más. Y desde mi punto de vista, además sería ideal que no se tocara demasiado con respecto a los juegos originales. Evidentemente no tengo ni idea de qué pasará con los doblajes por ejemplo, y no me extrañaría que aquí llegasen hasta en inglés si los hacen de nuevo, pero lo que sí tengo claro, es que en caso de que haya cambios, sería ideal dar al jugador la posibilidad de elegir con qué sonido quiere jugar: con el nuevo, o con el de toda la vida. En definitiva, uno de los elementos más característicos de 'Crash Bandicoot' fue y sigue siendo su apartado sonoro (no solo la OST), y creo que no habría mejor guiño a los fans que ofrecerles exactamente lo mismo, pero con un pequeño regalo en forma de "modo escucha".

3. Bocetos, arte e historia de Naughty Dog

Que Naughty Dog no vaya a hacerse cargo de la remasterización no quiere decir que no pueda tener algún tipo de implicación y colaboración con Sony. Es más, creo que sería todo un regalo a los fans por su parte que decidieran incluir algún tipo de desbloqueable (o menú disponible desde el principio si hace falta) en el que podamos ver no solo bocetos originales del desarrollo de los juegos de PSX, sino también arte conceptual, documentos históricos, o quien sabe si hasta algún vídeo en forma de entrevista a algunos de los desarrolladores. Que aparecieran 'Andy Gavin' y 'Jason Rubin' no estaría para nada mal, por ejemplo. Y aunque eso último no creo que ocurra, lo primero sí es factible, lo hacen la mayor parte de las recopilaciones que salen hoy en día (por ejemplo la ya mencionada de 'Mega Man Legacy Collection'), y en este caso supondría un golpe de nostalgia y cariño con el que muy pocas recopilaciones pueden contar hoy en día. Casi me atrevería a decir que ninguna de hecho, ya que la situación de 'Crash Bandicoot' y Sony es algo que no ocurre prácticamente en ninguna otra saga o compañía.

Crash Bandicoot Remasterizado 8

4. Que se incluyan los originales como regalo

Algo que, además, puede ocurrir de dos formas sencilas: una es que estén incluídas directamente en el propio juego, dando la opción de jugar con la remasterización o con los originales, con banda negra si hiciera falta, lo que lo convertiría en una opción hasta ahora imposible (jugar a los originales en PS4). La otra es aún más atractiva si cabe: dar códigos de la Store para bajarse los tres clásicos de PSone que, por supuesto pueden ser disfrutados también en PS Vita (el Uso a Distancia no es lo mismo al fin y al cabo). No creo que con la de ventas que llevan los tres en la Store fuera algo demasiado costoso para Sony, y aunque la mayoría de los compradores de esta remasterización en realidad ya los tienen, seguramente también habría otros muchos que tendrían la posibilidad de conocer a los juegos tal y como se concebieron en su día. En definitiva, una práctica que seguramente sería vista con buenos ojos por todo el mundo.

5. Un anuncio impactante al final...

Como no, tenía que acabar con algo más "difícil", por no decir imposible. Pero algo con lo que, al fin y al cabo, soñamos todos. Y como es lo que hoy en día todos queremos, me es del todo imposible no comentarlo e incluírlo. ¿Cómo nos quedaríamos si tras pensar que Sony no volverá a tener nunca más la licencia, al acabar el juego nos dijeran que esto va a cambiar? Para ponerlo de un modo más "creíble" os lo diré de otra forma: ¿y si no nos lo dicen pero nos sorprenden con algún teaser misterioso? ¿O con un mensaje que demuestre que están al tanto del deseo de la gente? Que se anuncie un hecho es prácticamente imposibe ahora mismo, no os voy a engañar. Al fin y al cabo Vicarious no deja de ser un estudio de Activision. Pero que se anuncie una "intención" es algo mucho más probable. Y sinceramente, si este anuncio fuera en forma de guiño, o de acto "indirecto", y no de forma explícita, como desde mi punto de vista lo fue el huevo de pascua de 'Uncharted 4: A Thief's End', no solo no sería una falta de respeto para Activision, sino que supondría el colofón final para una remasterización simplemente perfecta. ¿O acaso no es lo que queremos todos? Ahora solo queda esperar, y ver cuántas de esas ideas vemos reflejadas en el juego final. A lo mejor son varias, o a lo mejor ninguna. Lo que está claro es que 'Crash Bandicoot' es tan bueno, que incluso si llega sin novedad alguna lo acabaría comprando. Espero que no jueguen con la ilusión de la gente.

Crash Bandicoot Remasterizado 9

¿Y tú? ¿Qué cambios, ideas, novedades, o particularidades te gustaría ver en la remasterización de los tres primeros 'Crash Bandicoot? ¡Háznoslas llegar en los comentarios de este reportaje o en las redes sociales!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.