avatar

E3 2016: 10 grandes ideas que nos gustaría ver en la remasterización de 'Crash Bandicoot' - PS4
19
CRASH BANDICOOT

E3 2016: 10 grandes ideas que nos gustaría ver en la remasterización de 'Crash Bandicoot' - PS4

PS4
Categoría: Reportaje
18 de Junio 2016 | 11:58

Me resulta del todo imposible no empezar este reportaje sin comentar lo muy de acuerdo que estoy con lo que comentaba 'Xose Llosa' el otro día tras el esperado anuncio. "De ahí la importancia de que las versiones renovadas de 'Crash' sean las tres iniciales: 'Crash Bandicoot', 'Crash 2' y 'Crash 3: Warped'", decía, en alusión a los más que discutibles resultados que la saga obtuvo una vez pasó a manos de terceros (que no fueran Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog). Y aunque personalmente creo que la primera entrega que desarrolló Traveller's Tales de la mano de Konami, y que mucha gente consideró como el cuarto a pesar de que no llevaba el número de fábrica, sí fue un título bastante notable y divertido, la verdad es que nada tenía que ver con la calidad prácticamente sublime de la trilogía original de PSX. Da igual que hablemos del primero: retante, divertido, cómico y tremendamente adictivo; del segundo, revolucionario y con ideas frescas; o del tercero, para mí una obra maestra que supo combinar lo mejor de los dos anteriores pero con mucho más contenido y más variedad. En absolutamente todos ellos hablamos de plataformas puros, de la excelencia de un género que hoy en día está de capa caída, y de los primeros grandes juegazos de Naughty Dog. Ni más ni menos.

Crash Bandicoot Remasterizado 1

¿Mejor una remasterización que un juego nuevo?

Si fuera Naughty Dog quien hiciera un nuevo título imagino que no sería tan complicado responder a esta pregunta, pero tal y como está la cosa, esa evidentemente es la pregunta del millón. Responderla es una tarea complicada a la par que polémica, pero personalmente creo que es una opción cuanto menos mucho más viable y de ahí el acierto de Sony. Teniendo en cuenta que la licencia sigue en manos de Activision y que volver a obtenerla seguramente podría ser algo complicado por un lado, y muy caro por otro, la verdad es que el modo de proceder de la compañía nipona me ha parecido muy buena. Tanto, que intentar buscar algo más realista para empezar, y muy efectivo y sin riesgos para acabar, puede acabar resultando un éxito seguro. Todo el mundo que quiere un 'Crash Bandicoot' ama a la trilogía original, y por lo tanto, aún con la resignación de que la saga no vuelva a Naughty Dog con un título completamente nuevo, se sentirán atraídos por un regreso a los mejores juegos de la saga. Una forma, prácticamente sin fisuras de ver si la gente está realmente preparada para volver a apoyar la franquicia a nivel de mercado, y quizá tantear las opciones futuras de tirar toda la carne al asador. En otras palabras, esta remasterización de las tres primeras entregas de la saga (y las únicas numeradas), podría ser el aperitivo perfecto para el regreso definitivo de la saga a la casa que le vió nacer.

Crash Bandicoot Remasterizado 2

Pero como mientras tanto eso no es más que una especulación, la verdad es que nosotros tenemos que limitarnos a lo que sabemos. Que llegará una remasterización de los tres primeros en exclusiva para PS4 y de la que realmente sabemos muy poco. Ni una fecha de lanzamiento aproximada, ni un precio, ni siquiera qué novedades traerá bajo el brazo. Lo único que tenemos claro es que los encargados de desarrollarla serán los chicos de Vicarious Visions, y que será una remasterización creada desde cero. Es decir, que para nada será como los juegos de PlayStation 2 disponibles para PS4 en HD y con trofeos y funcionalidades varias de la última consola de Sony. Además, también podemos intuir por lo que se ha dicho que las remasterizaciones de los tres juegos llegarán en un mismo pack, aunque tampoco sabemos si por ejemplo a nivel digital, se podrán obtener pos separado. Así pues, como pensar únicamente en novedades del estilo de Trofeos, posibilidad de grabar vídeos, o unos gráficos mejorados gracias a las resoluciones actuales es demasiado fácil, nosotros queremos ir un paso más allá.

Crash Bandicoot Remasterizado 3

Ideas que ponen el hype por las nubes

¿Cómo lo haremos? Fácil. Intentando ser creativos y "pidiendo" aquellas ideas que nos parecen que podrían ser muy buenas para crear una remasterización que, además de mantenerse fiel a los juegos originales (aún sin tocar nada serían geniales), fuera capaz de emocionar también a los jugadores que se conocen de cabo a rabo la trilogía de PSX. Evidentemente somos conscientes de que algunas de las cosas que se pedirán no van a ocurrir, porque al fin y al cabo esto no va a ser un remake, y además también podría ser que aparecieran otras ideas con las que no hemos contado nosotros y que en cambio luego nos sorprenden para bien, pero al final la idea es clara: ilusionarnos. Porque si este producto se ha acabado convirtiendo en realidad no me cabe la menor duda de que ha sido por una única razón: lo han pedido los fans. Todos los fans que han hecho que, mes tras mes, y año tras año, los tres 'Crash Bandicoot' de la Store sigan siendo los juegos más vendidos del catálogo de clásicos de PSX, e incluso de los más vendidos de la Store en comparación con otros títulos teóricamente mucho mayores y sobre todo más actuales. Todos esos fans merecen ver representadas sus ilusiones, sus ideas, y sus deseos más profundos. Y justo por eso no pretendo que lo que vendrá a continuación sea algo "imperativo". Sino unas ideas más de las que muchos de vosotros podéis tener. Estaremos encantados de que las compartas con nosotros en los comentarios del reportaje, o en las redes sociales. ¿Estáis listos? Empezamos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.