avatar

E3 2013. ¿Qué podemos esperar de él?
3
EL E3 DE LA NUEVA GENERACIÓN

E3 2013. ¿Qué podemos esperar de él?

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
10 de Junio 2013 | 10:49

De las tres empresas es la que ha conseguido levantar más expectación por su consola, físicamente hablando. Sony, en su presentación de Febrero se limitó a mostrarnos el aspecto que tendrá el nuevo Dualshock 4, al que le han incluido un panel táctil en el centro, un led en la parte frontal y unos gatillos mejorados en un diseño más ergonómico que sus predecesores. De la consola propiamente dicha no pudimos ver nada y Sony ha estado durante estas semanas lanzando pequeños vídeos e imágenes con las que alimenta la curiosidad del público. Junto al mando, en Febrero llegaron los primeros títulos para Playstation 4, encabezados por 'Killzone: Shadow Fall', seguido por 'DriveClub' e 'Infamous: Second Son'.

¿Qué podemos esperar?

Sony es la que, en principio, cuenta con mayores títulos ya anunciados de los que dar información en esta conferencia, entre los que cabe destacar, de cara a Playstation 3, 'Beyond: Dos almas' y 'Gran Turismo 6', anunciado recientemente.

Si nos centramos en Playstation 4 las expectativas aumentan. Al diseño final de la consola habría que sumar la presencia de 'DriveClub', 'Infamous: Second Son', 'Killzone: Shadow Fall' como títulos fijos de la conferencia. Junto a ellos, y tomando como referencia los últimos rumores, podrían hacer acto de presencia un nuevo título de Naughty Dog tras finalizar 'The Last Of Us', algún título de Square-Enix relacionado con la saga 'Final Fantasy' e incluso alguna nueva noticia sobre 'The Last Guardian'. Todos ellos quizás conformen la lista de 40 títulos que desde la compañía han anunciado que mostraran durante la feria para sus tres plataformas, algo que debería suponer un pequeño respiro para la pequeña de la casa. Playstation Vita necesita mostrar que cuenta con el apoyo del sector mostrando títulos como 'Tearaway', de Media Molecule, desarrollados en exclusiva para ella haciendo uso de sus características.

Playstation 4

Independientemente de los títulos que presente, Sony tiene sobre su tejado una responsabilidad que no han buscado directamente, el confirmar si se unen a las filas de Microsoft en temas como el DRM, la conexión online, la segunda mano o las opciones multimedia. En estos últimos días nuevos rumores sobre estas características apuntan a que Sony podría incluir online de pago, similar a Xbox Live, en su nueva plataforma y que las opciones de DRM quedarán en manos de las distintas compañías.

Todos estos rumores, títulos y características quedarán concretados la madrugada del próximo Martes 11 a las 03:00 hora española. Momento en el que Sony comenzará su conferencia en el E3 de este año, uno de los más llamativos de las últimas ediciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.