avatar

E3 2013. ¿Qué podemos esperar de él?
3
EL E3 DE LA NUEVA GENERACIÓN

E3 2013. ¿Qué podemos esperar de él?

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
10 de Junio 2013 | 10:49

Nintendo sorprendió a todos cuando en Abril de este año anunció que, de cara al E3 2013, no realizaría su ya habitual conferencia de prensa y ésta sería sustituida por eventos más pequeños centrados en el mercado norteamericano, los Nintendo Direct. Así, este año Nintendo tiene previsto un Nintendo Direct durante el E3 para así dar a conocer sus nuevos proyectos.

¿Qué podremos ver?

Si algo caracteriza a los Nintendo Directs es su estructura. Son declaraciones y vídeos adecuados para la emisión en streaming. El Nintendo Direct de la feria tendrá una hora de duración, se emitirá el próximo Martes 11 de Junio a las 16:00 hora española y se espera que durante él se centren principalmente en títulos para Wii U.

Entre los títulos que estarán en este Nintendo Direct se encuentran marcas ya conocidas de la casa como 'Mario Kart U', 'Mario 3D', 'Super Smash Bros' o el remake de 'The Legend Of Zelda: Wind Waker'. Junto a ellos probablemente lleguen informaciones sobre el nuevo proyecto de Monolith, un nuevo título de Retro Studios o 'Bayonetta 2', con el que su productor bromea en las redes sociales como viene siendo habitual en él.

Parece que, al menos en esta ocasión, la compañía descarta hacer grandes anuncios para su consola portátil Nintendo 3DS, que ya cuenta con un buen número de lanzamientos para lo que queda de año y comienzos del siguiente.

Zelda Wind Waker

Nintendo debe jugar muy bien sus cartas a través de este evento. Las cifras de éxito de la consola no son todo lo que se podría esperar y son varias las voces que proclaman un cambio de rumbo en el objetivo comercial de la compañía si no quieren perder parte del terreno ganado con sus anteriores generaciones. Entre estas voces se encuentra la del conocido Michael Pachter, que va un paso más allá y adelanta que si Nintendo no realiza un buen E3, que atraiga a usuarios y mejore la imagen de su plataforma, de aquí a final de año estará ya sentenciada ante sus competidoras directas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.