avatar

E3 2013. ¿Qué podemos esperar de él?
3
EL E3 DE LA NUEVA GENERACIÓN

E3 2013. ¿Qué podemos esperar de él?

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
10 de Junio 2013 | 10:49

Microsoft ha sido la última de las tres grandes compañías en mostrar su apuesta para la próxima generación de consolas. Hace menos de un mes, durante el 'Xbox Reveal', conocíamos los primeros datos de su nueva consola, Xbox One. Un nombre que, en las redes sociales y comunidades, ha sido un mal menor tras ver la postura tomada por Microsoft y de la que da buena cuenta Israel en su artículo. Nuevas políticas sobre el DRM, conexión permanente, orientación a centro multimedia o problemas con el consumo de memoria RAM por parte de su sistema operativo son algunas de las características que no han sentado nada bien en la comunidad de usuarios a las que, tras su presentación, los directivos de Microsoft no supieron dar una respuesta unánime, creciendo así el desconcierto.

¿Qué podemos esperar?

A pesar de esta oleada de críticas, Microsoft ha anunciado que a lo largo de este E3 veremos muchos nuevos títulos tanto para su nueva plataforma como para Xbox 360, a la que no piensan dejar de lado, al menos durante el próximo año. Pocos dudan sobre el alto porcentaje de conferencia que irá dedicado a Kinect y servicios bajo demanda, pero Microsoft cuenta, según sus palabras, con una inversión de mil millones en el desarrollo de nuevos títulos. Títulos entre los que podremos encontrar un nuevo título de Remedy denominado 'Quantum Break' que mezclará videojuego con una serie real, la nueva entrega de la saga 'Call Of Duty' con contenido extra en exclusiva temporal o la quinta entrega de la saga 'Forza'.

Xbox One

A estos títulos, anunciados durante la presentación de la consola, debemos sumar el remake de 'Fable' para Xbox 360 anunciado recientemente y quizás podamos ver durante su conferencia en qué han estado trabajando Rare y Crytek con 'Ryse', un proyecto que tras anunciarse en el E3 de 2011 ha pasado a ser uno de los títulos de lanzamiento en Xbox One. Con alguna que otra posibilidad menos de aparecer directamente en esta conferencia nos encontramos con una nueva entrega de la saga 'Project Gotham Racing', de la que se ha rumoreado durante varios meses, o una nueva entrega de 'Mirror's Edge', de la que además se han comentado rumores que podría hacer uso del nuevo Kinect.

A todo ello hay que sumar las palabras de Microsoft en la que afirman tener una gran sorpresa para los usuarios de Xbox 360 y que han disparado una cantidad de rumores a cada cuál más distinto unos de otros, Xbox 360 mini, Xbox Live gratis para los usuarios de esta plataforma o una gran exclusiva arrebatada a la competencia.

Todos estos títulos, rumores y características sobre lo que Microsoft presentará en el E3 quedarán resueltos el próximo Lunes 10 de Junio a las 18:00 hora española.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.