avatar

Nintendo ++ Especial E3 - Revivamos histórica conferencia de Nintendo en el E3 2004
4
LA NAVIDAD DEL VIDEOJUEGO

Nintendo ++ Especial E3 - Revivamos histórica conferencia de Nintendo en el E3 2004

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
15 de Mayo 2015 | 08:55

Tras un extenso vídeo de presentación en el que se mostraba de aquellas formas tan espectaculares y aderezadas por temas sonoros futuristas, la gente comenzó a gritar tras ver lo que se veía encima. Unos segundos de oscuridad y, de repente, apareció él. Chaqueta gris, cabeza en alto y manos listas, abiertas: "My name is Reggie; I'm about kickin' ass, I'm about takin' names, and we're about makin' games". Esa frase indicaba el inicio de algo grande. Reggie Fils-Aime firmaba la primera página de un lustro donde la balanza se pondría del lado de Nintendo y donde las oficinas de Kyoto tenían un imán para con el dinero.

metroid

Un tráiler de 'Metroid Prime 2: Echoes' arrancaba la tarde, un título esperadísimo por los fans de Samus Aran. Más frases del hasta ahora desconocido: "Nos encantan los grandes juegos con grandes explosiones". Entonces aparece Fox McCloud con un mensaje: "'Star Fox' llegará este mes de noviembre". Para más inri, 'Resident Evil 4', para muchos el último gran título de la saga antes de que abandonase sus orígenes.

Hagamos caso al novato de Reggie...

En menos de dos minutos, dos títulos first-party y una exclusiva que sería la envidia de todos durante mucho tiempo. Fue este 12 de junio de 2004 cuando se dejó entrever que no solamente se quería satisfacer a los 'hardcore gamers' sino que había también ahí fuera gente que quería disfrutar únicamente con 'Yoshi' y demás miembros del Reino Champiñón. Las pullas y recados a Sony son constantes.

"Dejadme que os diga una cosa, todo esto no se trata de lo que vamos a hacer en el futuro, se trata de lo que estamos haciendo ahora mismo. Mientras otros hablan, Nintendo lo hace [...] Ese momento, si no lo sientes, lo harás".

firered

Llega la parte aburrida de la competencia, cuando el lado más empresarias y capitalista de los estudios sale a lucir sus dentaduras, comprobar quién la tiene más grande en todo este tinglado. Abandonemos esta parte y vayamos a lo que nos interesa, y es que si el simpático y recién presentado en el escenario George Harrison se pensaba que estaban tocando techo, no sabía lo que se les veía encima. La gallina de los huevos de oro todavía no había sido presentada al público. Solamente quedarnos con unas palabras de Harrison donde se alude a que GameBoy Advance tenía todavía mucha vida por delante. Valiente mentira.

Es cierto que 'Pokémon Rojo Fuego' y 'Verde Hoja' habían vendido 2.5 millones de copias en pocas semanas, que la gente seguía sus franquicias con entusiasmo y fidelidad, pero Sony tenía algo muy potente bajo la manga y la generación avanzada de la creación de Gunpei Yokoi no era suficiente. Una gran batería de juegos se acerca a GBA como 'Donkey Kong Country 2', 'Mario Pinball', 'The Legend of Zelda: The Minish Cap', 'Mario Golf: Advance Tour', 'Mario Party Advance', 'F-Zero GP Legend', 'DK: King of Swing', 'Mario vs. Donkey Kong', 'Kirby & the Amazing Miror'...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.