avatar

Nintendo ++ Especial E3 - Revivamos histórica conferencia de Nintendo en el E3 2004
4
LA NAVIDAD DEL VIDEOJUEGO

Nintendo ++ Especial E3 - Revivamos histórica conferencia de Nintendo en el E3 2004

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
15 de Mayo 2015 | 08:55

Entra ahora Satoru Iwata para recordar lo orgullosos que están sobre cómo funcionan las cosas en la actualidad. Un novato presidente tras la salida de Yamauchi en 2002 tenía que ganarse el respeto y confianza que hasta aquel entonces solamente tenía el recién retirado Yamauchi. Era la oportunidad de Iwata para demostrar que el terreno portátil tenía dueño. Hubo que esperar unos años para que sucediese lo mismo en el terreno doméstico, pero por ahora estaba tomando un buen rumbo. Casualidad o no, Nintendo DS fue un éxito y llevaron a Satoru a lo más alto dentro del estudio. Tras un protocolario discurso de esos que no hacen más que recordarnos que esto se termina, sale de la sala. ¿Hemos terminado? ¿Ya está?, Vale, han sido grandes anuncios, una conferencia bastante decente, pero... ¿De verdad es todo para GameCube?

Lo bueno se hace esperar

Reggie vuelve por última vez para presentar un último juego para la caja de Nintendo. Ese tráiler, el que todos recordamos. Link con gráficos realistas, la espada maestra mirando al cielo donde la oscuridad, madurez y heroicidad se sienten más que nunca. Esto es el nuevo 'The Legend of Zelda', el siguiente paso en la carrera de Eiji Aonuma con el apoyo de Shigeru Miyamoto, un hombre que estaba a punto de salir allí para poner a todo el mundo en pie.

miyamoto

Es posible que se trate del momento más inolvidable de la historia del E3. El inglés de Shigeru esgrime unas palabras con dificultad: "Eh... (risas), yo no soy él [Link]". Es un proyecto a largo plazo, pero llegará pronto. Así finalizó la conferencia que inició el camino de la nueva Nintendo, esa donde Yamauchi miraba desde la lejanía, donde Reggie, Iwata, Miyamoto y más tarde Bill Trinen se harían responsables de todos los movimientos públicos en una generación apasionante que poco a poco iba llegando a su clímax.

¿Será el E3 2015 una de esas ferias involvidables? El próximo 16 de junio a las 18:00 tenemos una cita que ningún aficionado a las aventuras del bigotudo puede perderse. Han pasado once años, tiempo suficiente para volver a pecar de épica y hacernos levantar de la silla. El E3 de 2004 sigue en nuestras retinas...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.