avatar

Nintendo ++ Especial E3 - Revivamos histórica conferencia de Nintendo en el E3 2004
4
LA NAVIDAD DEL VIDEOJUEGO

Nintendo ++ Especial E3 - Revivamos histórica conferencia de Nintendo en el E3 2004

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
15 de Mayo 2015 | 08:55

GameCube, esa incomprendida joya, tenía también su armamento preparado con 'Paper Mario 2' (nombre provisional por aquel entonces), 'Pikmin 2', 'The Legend of Zelda: Four Swords Adventure', 'Donkey Kong Jungle Beat', 'Advance Wards Under Fire', 'Donkey Konga', 'Geist'...

Cuidado, vuelve Reggie: "Todo lo que habéis visto son títulos a los que podréis jugar muy pronto... pero hay todavía algo más en nuestro futuro..." Así deja caer la llegada del nuevo y esperado hardware, un anuncio que tiraría por la borda todas aquellas palabras que tan solo cinco minutos antes entonaba con brío George Harrison. ¿GBA, consola de presente y futuro? Con todo el dolor y cariño puestos sobre la mesa, un vídeo donde empleados de una conocida cadena de tiendas generaban hype a los allí presentes: "¿Doble pantalla? No puedo esperar más para verlo, sería genial".

La nueva generación de portátiles. La revolución

reggie

25 minutos más tarde desde esa frase inicial, Reggie abre su chaqueta, echa mano a su bolsillo interior y asegura que "cuando la ola ha terminado... esto es Nintendo DS". Dicen los que estuvieron allí que fue un momento muy especial. Ya se sabía que la próxima generación de consolas portátiles de la factoría de Kyoto iba a ser diferente, "una forma nueva de expresar nuestra imaginación". Ese prototipo pasa a ser opinado por grandes personalidades de la industria, inversores, presidentes de compañías y expertos en tecnología. Ninguno se equivocaba, se avecinaba algo que cambiaría las reglas del juego.

reggie

Por suerte, ese prototipo enorme, poco agraciado visualmente y con una apariencia muy plástica y sin sensación de calidad en su construcción sería desechado para su salida al mercado a finales de año en Norte América (nosotros tuvimos que esperar en Europa hasta el 11 de marzo de 2005).

El primer juego con que se demostró las capacidades de Nintendo DS fue 'Super Mario 64', el primer juego del catálogo más grande que se haya hecho en los últimos tiempos. Pero esto no hizo que la gente allí presente enloqueciera, sino que fue 'Metroid Prime', haciendo uso de ambas pantallas, lo que provocó que Reggie callase para decir que lo que estábamos viendo no era solamente un vídeo sino que podríamos jugarlo mañana mismo cuando el E3 abriese sus puertas al público.

reggie

A partir de este momento, especificaciones y grandes noticias por lo general. Que si gran autonomía, compatibilidad con todo el catálogo de GameBoy Advance, pantalla táctil, incorporación de Wi-Fi para jugar online, un Stylus incluido... Así terminó Fils-Aime su primera aparición en una conferencia del evento más importante del año en el mundo del videojuego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.