avatar

Día mundial de Los Simpson: Los mejores capítulos especiales de terror
3 9
TELEVISIÓN

Día mundial de Los Simpson: Los mejores capítulos especiales de terror

Categoría: Reportaje
18 de Abril 2017 | 23:40

1. El resplandor – temporada seis

El Resplandor

Sin duda alguna, este es el capítulo de terror más conocido de Los Simpson, y no en balde, puesto que hace referencia a una de las películas de terror más famosas de la historia. 'El Resplandor', de Stanley Kubrick, se considera un hito; no solo por basarse en un libro del afamado escritor de bestsellers Stephen King, sino también por la magia que el director tenía a la hora de grabar. Con una técnica insuperable, 'El Resplandor' llegó a los cines y consiguió posicionarse como la película favorita de muchos cinéfilos.

Matt Groening supo darle su toque particular al Resplandor de Los Simpson. La familia viaja a una casa que, según les cuentan, está encantada y acabará haciéndoles volverse locos. No obstante, ellos continúan, sin miedo. Pero al poco tiempo, Homer empieza a perder la cabeza, y es que 'sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza'. Si hasta ahora no habíais reconocido el capítulo, seguramente ya lo hayáis hecho, ¿verdad?

Un clásico entre los clásicos, un capítulo que da igual las veces que lo veas, siempre te hará querer verlo una vez más. Quizás tiene algo que ver que es de las primeras temporadas, y eso nos hace sentirnos siempre un poco más melancólicos al respecto.

2. Pesadilla en Elm Terrace – temporada siete

Pesadilla en Elm Terrace

De nuevo, Los Simpson emulan una película de terror de los años ochenta para conseguir que los más jóvenes conozcan, aunque sea de rebote, a Freddy Krueger. La historia se suaviza ligeramente, quizás pensando en que puede estar al acceso de un público más juvenil; en esta ocasión, Willie es Freddy, pero no es castigado por los padres de los alumnos por algo que este haya hecho. La situación es más cruel, porque Willie simplemente es ignorado mientras sufre graves quemaduras hasta la muerte; no obstante, fue una buena idea por parte de los creadores de Los Simpson ignorar la trama original de por qué Krueger es quemado vivo.

Tras haber muerto entre horribles quemaduras, Willie resucita en el mundo de los sueños para aterrorizar a todos los hijos de aquellos que ignoraron su sufrimiento. Entre ellos, por supuesto, Bart y Lisa Simpson.

De nuevo, este capítulo es un regalo para todos aquellos que se consideren fanáticos de 'Pesadilla en Elm Street' y de 'Los Simpson' al mismo tiempo.

Índice de contenidos
  1. - Día mundial de Los Simspon
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.