avatar

Día mundial de Los Simpson: Los mejores capítulos especiales de terror
3 9
TELEVISIÓN

Día mundial de Los Simpson: Los mejores capítulos especiales de terror

Por Maribel Baena
Categoría: Reportaje
18 de April 2017 | 23:40

Hoy, día 19 de abril, es el primer Día Mundial de 'Los Simpson', la familia americana más conocida de la historia de la televisión. Y es que tras veintitrés años en emisión en Antena 3, la serie se ha convertido en la más longeva de la cadena.

No obstante, la historia de 'Los Simpson' va mucho más allá de estos veintitrés años. En Estados Unidos se estrenó hace exactamente hoy treinta años, con su primer cortometraje. La familia Simpson no era en ese momento tal y como la conocemos ahora, pero, aún así, consiguió llegar a todos sus espectadores. Poco a poco, se fue granjeando la fama que ahora mismo merece; ahora mismo, la serie es líder de audiencia en todas las cadenas de Atresmedia entre el público más joven. Además, a nivel mundial, llevan más de ciento sesenta premios acumulados. No es una serie corta, puesto que ahora mismo tienen casi seiscientos capítulos emitidos en España; en Estados Unidos los capítulos emitidos llegan hasta esa escandalosa cifra, y la superan.

Los Simpson, especial de terror

Pese a todo, no ha salido del grupo Atresmedia el crear el Día Internacional de Los Simpson, sino que todo comenzó con una iniciativa lanzada a través de la plataforma Change.org, liderada por la agencia de comunicación PR Garage. Mas la cadena de televisión no ha tardado mucho en decidir que era una buena idea, y nombrar como Día Internacional de Los Simpson el diecinueve de abril. Este ha sido el día elegido porque hace treinta años se emitía en Estados Unidos el primer cortometraje de la serie, tal y como hemos señalado anteriormente. ¿Qué mejor fecha para honrar a la familia amarilla que el día de su primera aparición?

Desde entonces, Los Simpson nos han hecho disfrutar con una gran cantidad de capítulos, todos ellos diferentes entre sí. Pero si algo no puede faltar todos los años en Halloween son sus especiales de terror, tan esperados por los espectadores; porque no solo pueden llegar a dar miedo, sino que son también algunos de los más trabajados. Entre ellos, hay algunas referencias al cine de terror tradicional que son realmente increíbles. Pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Cuáles son esos que debemos conocer de arriba a abajo si nos consideramos fanáticos de Los Simpson? ¡Vamos a verlos!

Índice de contenidos
  1. - Día mundial de Los Simspon
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III
 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.