avatar

7 curiosidades de 'Uncharted', la franquicia estrella de PlayStation
UNCHARTED

7 curiosidades de 'Uncharted', la franquicia estrella de PlayStation

PS4 PS3
Categoría: Reportaje
10 de Mayo 2016 | 09:17

1 - El primer cuarto juego

Siempre me gusta recordar la misma cualidad cuando hablo de Naughty Dog, y es su visceral relación con sus sagas. Hemos visto grandes estudios morir al quedarse aferrados de manera irremediable a una franquicia de éxito. Sin embargo, Naughty Dog, muy conscientes de esto, son capaces de romper con sus franquicias todavía cuando gozan de buena salud. En la primera generación trabajaron en tres entregas numeradas de 'Crash Bandicoot', además del spin-off, y ahí se rompió su relación con 'Crash'. En la generación de PlayStation 2 también tres entregas de 'Jak'. Ahora, con 'Uncharted, se han atrevido a perpetrar una cuarta entrega, pero repiten por activa y por pasiva que aquí se acaba su camino con la saga. En principio, si la franquicia continúa será de la mano de un estudio diferente. Este es su primera cuarta entrega numerada para una franquicia que corra bajo su sello.

Crash Bandicoot

2 - El modelado original de Nathan Drake

Hace relativamente poco el estudio liberó imágenes del primer prototipo de Nathan Drake. Se me ocurren muchos adjetivos para describir al susodicho, y ninguno de ellos es bueno. Aunque es un personaje humano, siempre que vuelvo sobre esta imagen me recuerdan sus facciones a de 'Jak' en 'Jak III'. Afortunadamente, el Nathan Drake que tenemos en pantalla en los videojuegos finales tiene mejor pinta.

Naughty Dog

3 - Jaime Cantizano

Y justo pensando en el modelado final de 'Uncharted', en España tenemos la eterna broma con su más que razonable parecido con Jaime Cantizano. El presentador radiofónico llega incluso a bromear en Twitter con las facciones que le unen a Nathan Drake', y en las fotos pareadas de ambos, uno se podría llegar a creer que Jaime Cantizano fuese el actor que da vida al personaje de Nathan.

Jaime Cantizano
Índice de contenidos
  1. - Casi una década
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.