avatar

7 curiosidades de 'Uncharted', la franquicia estrella de PlayStation
UNCHARTED

7 curiosidades de 'Uncharted', la franquicia estrella de PlayStation

PS4 PS3
Categoría: Reportaje
10 de Mayo 2016 | 09:17

4 - El easter egg olvidado en 'The Last of Us'

'Uncharted 3' fue lanzado antes que 'The Last of Us' fuese anunciado. Naughty Dog parece ser que en un primer momento pretendía presentar el juego de Joel y Ellie antes de que el juego de Nathan llegse a las tiendas, por lo que habían repartido en el tercer 'Uncharted' una colección de huevos de pascua que hacían alusión a la aventura de los infectados. Al virar los planes de anuncio el equipo de 'Uncharted' retiró de la tercera entrega todas estas alusiones que tenían intención de viralizar sobre el juego juego. Todas, menos una.

Uncharted 3 The Last of Us

En la parte inicial de 'Uncharted 3', cuando se desarrolla la pelea en el pub, sobre una mesa se puede ver un periódico local en el que se habla de la infección por un hongo que afecta a las funciones cognitivas de los humanos, piedra angular sobre la que gira la trama de 'The Last of Us'. Greg Miller, de Beyond Podcast y Kinda Funny Games, en su momento vio la portada del diario y comentó que probablemente hacía referencia a los futuros planes del estudio, como así vimos poco después confirmado.

5 - De Uncharted 4 a Riot Games

Hace un par de años, quizá algo más, vimos salir una buena retahíla de nombres muy importantes de Naughty Dog. Amy Hennig, productora, directora y guionista de la serie fue una de las personas que abandonó la compañía sin haber concluido el guión del cuarto 'Uncharted', y parece ser que a partir de ese punto el desarrollo del título se truncó. Poco después abandonó la compañía el primer director del cuarto juego, Justin Richmond, y el desarrollo de 'Uncharted 4' vio un reinicio pasando al otro equipo de trabajo de Naughty Dog, el que había desarrollado 'The Last of Us', pasando Neil Druckmann y Bruce Straley a las labores de dirección de 'Uncharted 4'. Un desarrollo agitado, con un reinicio meses después de haber comenzado, pero que por fortuna llega a buen puerto.

La parte curiosa de todo este asunto es que Justin Richmond, el primer director, tras abandonar Naughty Dog fichó por Riot Games ('League of Legends). Es difícil imaginar dos tipos de juegos más alejados entre sí, que la aventura en tercera persona de 'Uncharted' respecto al MOBA de Riot.

Amy Hennig

6 - El homenaje a Amy Hennig

A pesar de que Amy Hennig abandonó la compañía para fichar por Visceral Games ('Dead Space'), donde está trabajando en una aventura basada en 'Star Wars', en Naughty Dog han querido rendirle un último homenaje, incluyendo un agradecimiento en los créditos de 'Uncharted 4': "Nuestro más sincero y profundo agradecimiento a Amy Hennig, por sus contribuciones a la franquicia 'Uncharted'".

Como decíamos, Amy fue la directora del primer 'Uncharted', al principal guionista de la serie y también volcada en labores de producción. Venía trabajando en Naughty Dog desde tiempos de los 128 bits, y su relevancia dentro del estudio en general, y de la franquicia en particular, es más que patente.

7 - 30.000 latas de refresco durante el desarrollo de U2

Durante el desarrollo de 'Uncharted 2' en Naughty Dog trabajaron unas 100 personas durante 2 años, y se bebieron la friolera de 30.000 latas de refresco en las oficinas del estudio.

Índice de contenidos
  1. - Casi una década
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.