avatar

Más de 200 cosplays de la XV Japan Weekend Madrid - Outside Zonared
5 6
COSPLAYERS

Más de 200 cosplays de la XV Japan Weekend Madrid - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
1 de Octubre 2016 | 15:40

'Mystic Messenger'

Cosplay XV Japan Weekend Madrid

A quienes no sigan de lejos el mercado de juegos móviles ni tengan conocimiento de otomes, el nombre de Mystic Messenger les sonará a algo como a chino, peor es normal. Hace poco, el juego para iPhone y Android se tradujo al inglés, y el muy dedicado público amante de los otomes le dio una oportunidad y consiguió que se extendiese mucho, la menos su imagen.

'Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug y Chat Noir'

Cosplay XV Japan Weekend Madrid

Oh, ha habido muchas Marinette, Chat Noir y Ladybugs, junto a algún que otro villano adicional de la serie de animación CGI francocoreana. ¿Se nota mucho que la serie tiene mucho éxito entre niños y no tan niños? Espero que no tenga nada que ver con que viniese el creador y fuese tratado como una auténtica estrella del rock con cientos de fans esperando horas para una firma, que Thomas Astruc estuvo firmando al menos tres horas del sábado y tuvo un encuentro con sus fans a los que les respondió preguntas de todo tipo.

'Pokémon GO'

Cosplay XV Japan Weekend Madrid

¿Dos entradas de Pokémon en el texto de uno de estos reportajes? Vaya que sí, y con razón. No sólo esta XV Japan Weekend Madrid estuvo situada en el calendario después de que empezasen a salir información de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', sino que además esutvo sólo unos meses después de la salida del fenómeno social que es 'Pokémon GO', el cual no supimos nada hasta su lanzamiento. Tres jóvenes cosplayers con cosplays de los tres líderes de equipo preguntando a qué equipo pertenecen los asistentes, llevando la cuenta y dando caramelos de sabor. Gracias Spark por el Sugus de limón, y por el "dab".

'Digimon'

Cosplay XV Japan Weekend Madrid

La serie 'Digimon' nunca murió, simplemente que, como dije en La Zona, se quedó como algo irrelevante por culpa de Bandai por no saber hacer que se pudiese enfrentar a 'Pokémon' en casi el mismo campo pero con una fórmula que podía superarla fácilmente. Siempre ha habido cosplayers de sus personajes más icónicos, y por favor, esperemos que con 'Digimon World: Next Order' consigan que 'Digimon' vuelva a ser relevante.

'Overwatch'

Cosplay XV Japan Weekend Madrid

Estaba escrito en las estrellas que cuando saliese 'Overwatch' íbvamos a ver muchos cosplays suyo, pero eso no es malo, porque hay potencial para que veamos de todo. Y como juego que ha dado muchos "dank memes", alguno se ha colado en el cosplay, como que D. Va es una gamer gremlin que come muchos Doritos y bebe Mountain Dew en grandes cantidades, con lo que un punto más a la cosplayer que se trajo su bolsa de Doritos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.