avatar

Guerra de shooters - 'Battlefield 1' vs 'Call of Duty: Infinite Warfare' vs 'Titanfall 2'
2
COMPARATIVA IMPRESCINDIBLE

Guerra de shooters - 'Battlefield 1' vs 'Call of Duty: Infinite Warfare' vs 'Titanfall 2'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
13 de Diciembre 2016 | 09:46

'Battlefield 1' es el único de los tres juegos que nos ocupan que puede presumir de contar con un solo modo de juego con el que podríamos disfrutar durante años, y de hecho, así será. Conquista es el clásico modo típico de cualquier shooter en el que capturar y mantener zonas, pero la intensidad, componente estratégico y duración de sus partidas, junto con los vehículos, hace que brille con luz propia en el juego de DICE. Sin embargo, el estudio sueco, no contento con ello, ha incluido el nuevo modo Operaciones, que no es sino una serie de grandes partidas basadas en batallas reales de la Primera Guerra Mundial y con objetivos variados durante la misma. Pueden llegar a durar hasta una hora completa y representan una de las mayores y mejores novedades en la franquicia.

Battlefield 1

En cuanto a los mapas, 'Battlefield 1' no solo cuenta con los más grandes, sino también con los mejor diseñados en cuanto a ambientación y diseño de niveles. Algunos de ellos son muy cerrados, ideales para refriegas a corta distancia, otros más abiertos donde los francotiradores causan estragos... y todos magníficamente bien ambientados. A todo esto hay que añadir la destrucción total de edificios y demás, una evolución a mejor del Levolution de 'Battlefield 4', para tener un apartado absolutamente genial.

Infinity Ward no ha arriesgado a la hora de implementar nuevos modos de juego en 'Call of Duty: Infinite Warfare', y nos vamos a encontrar los clásicos Duelo por equipos, Dominio, Baja Confirmada, Buscar y destruir, etc... sin novedades de peso en ninguno de ellos. El juego si cuenta con un gran número de modos, pero alguno de ellos es totalmente irrelevante, aunque sí tiene algo de lo que sus competidores no pueden presumir es del divertido Zombies in Spaceland, el clásico modo zombies con un toque de humor ochentero donde el estudio sí ha arriesgado con valor y dicho sea de paso, con acierto.

Call of Duty: Infinite Warfare

E 'Infinite Warfare', por desgracia, presenta los mapas menos inspirados de la comparativa. De diseño simple y muy similares todos estéticamente, pecan de ser en exceso pequeños, lo que no hace sino contribuir a esa sensación de frenetismo alocado de sus partidas. Aún quedan por llegar unos cuantos, y esperamos que sean mejores que los de inicio, porque estos son verdaderamente pobres.

'Titanfall 2' ofrece algunos ya conocidos de la primera entrega, como Desgaste, Fortines Cargados o Último titán en pie, pero donde ha acertado de pleno Respawn es en Cazarrecompensas. Se trata de un modo que combina la mecánica clásica de un Team Deathmatch junto con la presencia de bots y la necesidad de ingresar lo recaudado por las bajas en bancos que abren en determinados momentos de la partida. La tensión por morir, que rebajará la recaudación al 50%, convierte este modo en la estrella del juego, y capaz de justificar por sí solo este multijugador.

Titanfall 2

A pesar de la sensación que dejó la beta abierta, los mapas de 'Titanfall 2' han terminado siendo acertados en cuanto a su diseño, ya que ofrecen tanto zonas abiertas para disfrute de los titanes como otras más cerradas con edificios para que los pilotos puedan enfrentarse entre sí y gocen de las habilidades de parkour. Además, todos los que irán llegando serán de manera gratuita, habiendo recibido ya el primero: Angel City, uno de los favoritos del 'Titanfall' original.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.