avatar

Guerra de shooters - 'Battlefield 1' vs 'Call of Duty: Infinite Warfare' vs 'Titanfall 2'
2
COMPARATIVA IMPRESCINDIBLE

Guerra de shooters - 'Battlefield 1' vs 'Call of Duty: Infinite Warfare' vs 'Titanfall 2'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
13 de Diciembre 2016 | 09:46

La campaña individual nunca ha sido el aspecto más importante del shooter multijugador por razones obvias, pero sí es un añadido que la gran mayoría de los jugadores agradecen. En esta ocasión nos encontramos con tres propuestas que quedan lejos de las mejores en esta generación, como puede ser, por ejemplo, la de 'Doom', pero que sin embargo nos pueden otorgar unas buenas 6 o 7 horas de diversión extra.

'Battlefield 1' presenta la que probablemente sea la más floja de las tres. Llamada Historias de Guerra, ofrece 5 misiones de entre 45 minutos y una hora protagonizadas por personajes diferentes y situadas en diferentes frentes de la Primera Guerra Mundial. El espectáculo visual y sonoro es el característico en un juego de DICE, tomando algunas de las mecánicas que se vieron en 'Battlefield Hardline', aplicadas a una estructura más abierta de lo que nos tiene acostumbrados la franquicia. Es también destacable la variedad de situaciones que se nos plantean, combinando fases de acción a pie con otras a bordo de vehículos como tanques o aviones en algunas de las misiones más emocionantes de toda la campaña.

Battlefield 1

Sin embargo la campaña de 'Battlefield 1' tiene un problema, y no es otro que su escasa duración, lo que sumado a la variedad de su jugabilidad y personajes hace que no se exploten al 100% ninguno de sus apartados. Podría haber dado más de sí de haberse tratado de una sola historia, o bien, añadiendo más tiempo de juego.

Por parte de 'Call of Duty: Infinite Warfare', su campaña es lo que ya conocemos en la franquicia: pasillera y escriptada, pero también épica, espectacular, y muy divertida. Una ambientación futurista nos presenta a Nick Reyes como líder del ejército terrestre, que se enfrenta a la amenaza de los colonos de Marte, cuyo cabecilla es Salen Kotch, interpretado por un insulso Kit Harington que queda muy lejos de los mejores villanos de la licencia. Sin embargo, Infinity Ward se esfuerza por añadir situaciones novedosas, como las batallas navales, que no son ni mucho menos exigentes en cuanto al control de las naves, así como tiroteos con gravedad cero, que aprovechan al máximo el contexto del juego. También, y por primera vez, es posible realizar misiones secundarias sorprendentemente bien desarrolladas que aportan aún más contenido a una de las mejores campañas de 'Call of Duty' de los últimos años.

Call of Duty: Infinite Warfare

Pero el ganador en este apartado es 'Titanfall 2'. Las críticas tras la ausencia de campaña en el primer 'Titanfall' han hecho reaccionar a Respawn, que ofrece una historia en la que Jack Cooper, un piloto novato, conoce al BT-7274, un titán anteriormente controlado por el capitán Lastimosa. Aunque no sea una trama especialmente interesante y con espectaculares giros, sí acierta a la hora de centrarse en la relación entre piloto y titán, al mismo tiempo que es la más variada en cuanto a tramos jugables. No solo vive de tiroteos, sino también de algunas secciones de plataformas, fases a bordo del titán o incluso puzles, con el punto a favor de tratarse además de una duración suficiente para aprovechar todas ellas.

Titanfall 2

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.