avatar

Cómo empezar con 'Berserk': manga, anime y juegos
3
HAI YAI FORCES

Cómo empezar con 'Berserk': manga, anime y juegos

Por Jonathan León
PC PS4 PSV
Categoría: Reportaje
25 de Febrero 2017 | 10:45

Recientemente ha salido en tierras occidentales el nuevo juego de Omega Force editado por Koei Tecmo. ¿Sabes lo que significa esto, no? Exacto, tenemos nuevo musou a la vista. ¿Qué qué es un musou? Básicamente, un juego de acción al estilo hack and slash pero en el que nos enfrentamos a hordas inmensas de enemigos clónicos a los que diezmamos con nuestras habilidades de combate por decenas. En otras palabras, se trata del género que define a 'Dynasty Warriors', 'Samurai Warriors', y muchos otros 'Warriors' más.

Sin embargo, este último juego no lleva la coletilla de 'Warriors' en su nombre. Se llama 'Berserk and the Band of the Hawk' y no pertenece a ninguna franquicia de videojuegos conocida. No, porque se trata de una nueva adaptación de un clásico manga que lleva la friolera de casi 30 años publicándose. Lo que hace este título es trasladar la fórmula típica de estos juegos a la ambientación del susodicho cómic, con sus personajes, sus historias, y algún que otro modo de juego nuevo inspirado también en 'Berserk'.

Berserk and the Band of the Hawk

Para los aficionados a los musou de Omega Force este puede parecer un juego más, y ciertamente desde esa perspectiva lo es. Pero un juego de 'Berserk' no se ve todos los días, y es todavía menos común que se lance en todo el mundo, o fuera de Japón siquiera. De hecho antes que este solo hubo otros dos y salieron para Dreamcast y PS2. Es por eso que mucha gente ajena al fandom se estará preguntando qué demonios es 'Berserk' y por qué lo tenemos aquí si nadie lo había pedido. Y en caso de que les atraiga lo más mínimo, probablemente quieran enterarse del percal. Bien, pues en este reportaje vamos a intentar acercar esta obra a todo el mundo, explicando de qué va, qué la hace tan especial, y sobre todo cómo empezar a seguirla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.