avatar

Sayonara, Club Nintendo: Los 10 mejores artículos del Catálogo de Estrellas - Nintendo++
5
DE ESTRELLAS VA LA COSA

Sayonara, Club Nintendo: Los 10 mejores artículos del Catálogo de Estrellas - Nintendo++

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
18 de Septiembre 2015 | 12:08

Game & Watch: Ball

ball

Uno de los que muchos recordaréis. Las portátiles Game & Watch llevan intrínseca la impronta de Gunpei Yokoi, uno de los hombres más trascendentales de Nintendo desde sus inicios en la industria del videojuego. Unas máquinas con pantalla LCD y que inicialmente no contaron siquiera con pad direccional. Una de las más conocidas fue ésta, 'Ball', que recibió una reproducción muy fidedigna de la original y con la posibilidad de desactivar el sonido (mute).

Cabe decir que en Japón fue gratis para los miembros Platinum, mientras que en el resto de territorios tuvimos que pagar varios miles de estrellas para hacernos con una; sin embargo, el resultado final nos hacía darnos cuenta de que mereció la pena, porque insisto en que las diferencias con las comercializadas en su momento hace ya unas cuantas décadas no tienen nada que envidiar.

Hanafuda Cards

hanafuda

Es por todos sabido que el conocimiento de Nintendo no fue siempre enfocado al mundo del entretenimiento digital, sino que años antes, allá por 1889, las cartas Hanafuda hacían buena fala de las tareas de manufacturación de Nintendo en el entretenimiento de la juguetería.

El Club Nintendo puso hace unos años a la venta esta colección retocada, con diseños de Luigi, Mario, Lakitu, Wario y compañía en la colección, pero aun así son perfectamente jugables y una maravilla visual para sus poseedores; un objeto moderno pensando en el retro. A día de hoy es también uno de los productos más cotizados, aunque por suerte no es ésta la única forma de hacerse con cartas Hanafuda en la actualidad.

Super Famicom Controller for Wii

Es innegable que el Wii Mote no era cómodo para según qué juegos, algo que nos obligaba a adquirir un Mando Clásico con su botonera convencional y una ergonomía mucho mejor que la combinación Nunchuck + Wii Mote.

Super NES

Todo era cuestión de preferencias, pero cuando el Club Nintendo anunció que se añadía una réplica del mando de Super NES / Super Famicom con un puerto para ser conectado al mando principal de la consola y compatible con todos los títulos que hiciesen lo propio con el Mando Clásico, muchos nos pusimos a recolectar estrellas como si de un videojuego se tratase.

Para jugar a los títulos de la Consola Virtual era y sigue siendo sencillamente perfecto, una recreación 1:1 con respecto al original. Europa y Australia fuimos los últimos en verlo, pero la peor parte se la llevaron en Norteamérica, donde nunca se llegó a poner en su catálogo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.