avatar

Cinco grandes cambios de 'Fire Emblem: Three Houses'
LA SAGA EVOLUCIONA

Cinco grandes cambios de 'Fire Emblem: Three Houses'

SWITCH
Categoría: Reportaje
29 de Julio 2019 | 21:00

'Fire Emblem: Three Houses' ya se encuentra disponible. Un lanzamiento esperado que ha llegado con la fuerza de un huracán, poniéndose en la cabeza de todos los listados y ocupando algunas de las notas más altas de su historia. Todo un resurgimiento de la franquicia de rol táctico de Intelligent Systems que abandonaba el nicho con su incursión en Nintendo 3DS, gracias a 'Fire Emblem Awakening' y ahora reclama el trono del género con un título de grandes prestezas.

Y es que la última entrega de la franquicia nos recuerda que las barreras están para romperlas y apuesta por un sinfín de novedades y cambios que lo hacen perfecto para cualquier nuevo jugador, sin olvidarnos de su potencial para veteranos. Por ese motivo os resumimos a continuación cinco nuevos cambios que hacen de 'Three Houses' la mejor entrega de la franquicia hasta ahora.

Tres casas, un destino

La primera de todas es el propio núcleo del juego. Y es que Nintendo ha tomado nota de lo sucedido con 'Fire Emblem Fates' —que dividía su historia en tres juegos que debíamos comprar por separado— y ha logrado entregarnos uno de los títulos más atrevidos del catálogo de Nintendo Switch. Y es que 'Fire Emblem Three Houses' aúna nada más ni nada menos que tres historias, una por cada casa, en un solo cartucho.

Fire Emblem Three Houses

Cada una de ellas servirá como una ruta diferente, contando con hasta un total de 80 horas de juego, por lo que nos encontramos ante un titan de más de 200 horas. Eso sí, tendremos acceso a la —bendita— opción de Nuevo Juego + para poder afrontar una historia tras otra al haber completado la primera. Con todo, nuestra decisión será esencial, ya que cada casa tendrá una ruta establecida y sus propios personajes. Pero, más allá de ello, todas ellas tienen ciertas características. Las Águilas Negras, lideradas por Edelgard, se sostienen bajo el linaje de alta cuna y son especialmente aptos para la magia. Claude representa a los Ciervos Dorados, un escuadrón especialmente variado donde prioriza el potencial de los ataques a distancia. Por último, Dimitri es el encargado de los Leones Azules, expertos en estrategia militar y dureza física.

La exploración toma un nuevo protagonismo

Hasta ahora la franquicia no había tenido la necesidad de abandonar sus límites. Un terreno dividido en cuadrícula era todo lo que necesitamos en sus primeras entregas, mientras que las siguientes evolucionaron poco a poco, incorporando pueblos a los que volver para abastecernos o incluso, como ocurría en 'Fates', un castillo propio que servía como base donde gestionar nuestros recursos y tropas.

Fire Emblem Three Houses

Sin embargo, era 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia', quien daba otro paso adelante con la inclusión de mazmorras explorables — manteniendo el sistema por turnos para los encuentros con enemigos. 'Three Houses' toma lo mejor de uno y de otro para ofrecernos una nueva posibilidad. Cómo profesores de la Academia de Oficiales de Garreg Mach tendremos la posibilidad de recorrer a nuestras anchas todo el monasterio, de principio a fin, desbloqueando nuevos lugares según avancemos en el juego. Un punto que se desmarca totalmente de lo visto hasta ahora, ya que nos permite realizar diversas actividades o interactuar con los personajes del juego.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.