avatar

'Fire Emblem: Three Houses': Las Águilas Negras
AUTÉNTICA REALEZA

'Fire Emblem: Three Houses': Las Águilas Negras

SWITCH
Categoría: Avance
25 de Julio 2019 | 14:00

Los magos molan. Es así de simple. Hasta mi compañero Manu Mora lo comentaba en su avance de 'Fire Emblem: Three Houses', el cual giraba alrededor de por qué se había decantado en la casa de los Ciervos Dorados para empezar su partida. Pero el equipo liderado por Claude que aboga por el trabajo en equipo y la falta de rey no termina de encajar con mis gustos. Por otro lado, el Imperio de Adestria... Sí, las Águilas Negras son para mí el auténtico poder del juego.

Edelgard

El deber de la nobleza

¿Sabéis por qué casi todas las banderas del mundo tienen el color rojo en ellas? Es el color de la fuerza, el poder de la sangre. Es más que adecuado por tanto que, al contrario que los Ciervos, la casa de las Águilas Rojas esté compuesta casi en su totalidad por miembros de la nobleza, gente que ha nacido con una serie de privilegios pero que nosotros debemos enseñarles cómo reconducirlos para hacer del mundo un lugar mejor.

¿Quién mejor para liderar la guerra que se va a desatar que Edelgard, hija del emperador Ionius IX de Adestria? Está mujer está versada en el manejo del hacha a niveles que ningún otro compañero podría llegar a competir. Es una estratega centrada en las fortalezas, no en cubrir debilidades o huir frente a situaciones desfavorecedoras. Prima el ataque antes que la defensa. De hecho, valora el talento y está apasionada por aprender la Historia de los reinos.

Por supuesto, que le guste la fuerza y la individualidad no significa que desprecie el trabajo en equipo: conoce la importancia de tener a tus aliados cerca, sólo que estos deben ser la crème de la crème. Aquí es donde encaja Hubert, un noble más que capacitado en la estrategia y que muestra una lealtad hacia ella como nadie más. Es prácticamente su mano derecha, alguien que le apoya en el uso de la magia mientras protege los intereses de sus aliados.

Incluso teniendo lo mejor en tu equipo a veces necesitamos no bajar la guardia y marcarnos el objetivo de superarnos a nosotros mismos. Aquí encaja Ferdinand, un joven noble muy orgulloso de su posición privilegiada que siempre empuja los límites de las capacidades de su líder con dotes competitivas. Puede especializarse con cualquiera de las tres armas básicas, y conoce como nadie las ventajas de ir a caballo.

Por otro lado, Linhardt cae en un terreno extraño para el grupo. Es un noble con una capacidad sobrehumana para la magia, pero detesta el conflicto y la política. Está genuinamente interesado por estudiar todo aquello que sus compañeros odian y por lo que el conflicto en el juego estallará, y por tanto gente como Hubert no pueden con él. Pero la diversidad nos hace más fuertes, ¿no?

Grupo

Aunque tenga problemas para relacionarse con el resto de la casa siempre puede confiar en su mejor amigo, Caspar. Este capacitado estudiante conoce bien los entresijos del combate cuerpo a cuerpo y, sobre todo, tiene un fuerte espíritu de justicia que le guía a siempre obrar lo mejor posible como parte de la nobleza. Hará todo cuanto esté en su mano para combatir por el bien común y jamás tolerará ni un ápice de injusticia, todo un caballero al que seguir.

El último miembro de la nobleza del grupo es Bernadetta, una arquera tímida y temerosa del mundo que prefiere evitar al resto de la gente en la medida de lo posible. Se trata de una persona altamente emocional y con cierta afinidad hacia los animales que prefiere luchar bien lejos de los demás. Algo que encaja con su rol como arquera a la perfección, siempre tomando distancias.

Las dos últimas estudiantes que cierran las filas de las Águilas Negras no tienen sangre noble en sus venas, pero sus capacidades logran que sobresalgan sobre sus compañeros. Por un lado tenemos a Dorothea, una cantante admirada en todo el continente como ninguna otra que busca aprender de las mejores en su oficio para alcanzar la excelencia en la ópera. Por otro lado, Petra es una estudiante llegada de tierras muy lejanas y que aprende la lengua de sus compañeros a la par que se entrena para ser una magnífica caballero pegaso. Su excentricidad y alto nivel de inteligencia la hacen única entre sus compañeros, especialmente por su aspecto silvestre y forastero.

Hora del té

Águilas, ¡reuníos!

Podemos catalogar a las Águilas Negras como la ruta de los magos en 'Fire Emblem: Three Houses', sí, pero eso es quedarse apenas con el exterior. Esta en realidad es la línea del poder y la responsabilidad, el significado de la sangre real y lo que conlleva. Va a ser doloroso tener que romper nuestros lazos con las otras dos casas, pero estoy seguro de la decisión que tomo hasta el final. Me quedo junto a Edelgard hasta el fin del mundo.

La decisión de a qué casa seguir queda en tus manos, lector. Sea cual sea, te espera un gran camino en 'Fire Emblem: Three Houses' a partir del próximo 26 de julio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.