avatar

'Fire Emblem: Three Houses': Los Ciervos Dorados
ARQUEROS

'Fire Emblem: Three Houses': Los Ciervos Dorados

Por Manu Mora
SWITCH
Categoría: Avance
23 de Julio 2019 | 13:37

He de admitir que soy un gran fan de la magia. Siempre suelo elegir al personaje mago, hechicero, brujo o como quiera que se llame en el título que corresponda. Sin embargo, en 'Fire Emblem: Three Houses' he acabado simpatizando más con una cada de la que esperaba relativamente poco: .

Y aquí estoy, dispuesto a contaros las bondades de esta casa, tanto a nivel estratégico como a nivel personal. Porque, después de todo lo que ha enseñado Nintendo de su próximo juego de estrategia, la elección la tengo muy clara. Quiero ser arquero.

Una casa sin rey

Como os he dicho, mi debilidad son los magos. Débiles en el cuerpo a cuerpo pero letales cuando se trata de hacer daño. Este juego parece que tiene al equipo mágico en las Águilas Negras, sin embargo, aquí me tenéis, defendiendo a los Ciervos Dorados.

Y es que lo primero que me llamó la atención cuando se presentó esta casa, la última de la que se habló, es que no tiene rey. Es decir, estamos ante una casa que gobierna en un territorio sin jerarquía real, ni sucesores al trono.

Ciervos

No es que sea una república libre y en la que el pueblo elige a sus gobernantes. Eso habría sido lo ideal, desde luego. Estamos ante un territorio formado por una alianza. La Alianza Leicester, y esta está gobernada no por un monarca o un rey, sino por una casa noble entera.

Nuestro representate es el heredero de dicha casa noble. Como os digo, no es que se trate de un presidente de la república, pero tampoco es una monarquía cerrada. Aquí sí que hay más margen de elección y las casas confían las unas en las otras. Esta es su principal baza: el trabajo en equipo.

Un equipo de todo tipo

Los personajes que nos han presentado de esta casa son bastante variopintos. Sin embargo, todos ellos tiran por la parte más "simple" y alegre. No son ni tan estirados como hemos visto en las Águilas Negras ni tan solemnes como los Leones Azules. Así que, al igual que en el campo de batalla, tienen unas características más o menos neutras.

Claude es el principal activo de esta alianza. Él es una persona jovial, alegre, divertida y socarrona. Junto a él tenemos al estudioso Lorenz. He de admitir que su cara no es que sea la que más amistad me profese, pero teniendo en cuenta su conocimiento, seguramente estemos ante un personaje muy útil y versátil.

Claude

En el punto opuesto nos encontramos a Hilda. Ella es una vaga consumada y posiblemente nos costará hacerla entrar en vereda. Parece que su historia será curiosa y divertida.

Raphael es otro de los grandes entusiastas de este equipo. Parece ser que tenemos delante a un gran guerrero o defensor. Y sobre todo alguien muy fiel.

Por la parte de los jóvenes (siempre presentes en el juego) tenemos a Lysithea e Igntaz. Los dos son grandes estudiantes y entrenan duro. Pero son aún demasiado jóvenes. Por ello posiblemente nos encontremos con algún que otro problema a la hora de "tratar" con ellos. Hará falta una mano izquierda.

El personaje que más misterio tiene de todos los presentados es Marianne. Apenas habla y es muy tímida. Posiblemente sea una de las que tengan las historias más curiosas. Y qué queréis que os diga, como maga me pega muchísimo.

Hilda

Por último tenemos a Leonie, una "ahorradora" nata, según la web oficial. Me da a mi que esta, junto con Hilda, van a ser dos de los personajes más gamberros del juego.

Terreno de arqueros

La principal cara que nos encontramos dentro de los Ciervos Dorados es la de Claude, el heredero de la casa Reigan. Se trata de una persona afable y tranquila. Bastante cercana y divertida y, por supuesto, especialista en el arco.

Esta es la diferencia de este territorio dentro de los que componen el continente. Si las Águilas Negras son los "magos" y los Leones Azules lo guerreros, el terreno de la arquería y los ataques a distancia es cosa de los Ciervos Dorados.

Esto implica que gran parte de los componentes del equipo posiblemente tengan muy buenas dotes en lo referente a los oficios relacionados con la arquería. Arqueros, cazadores, jinetes con arco, incluso magos con la posibilidad de usar estas armas... hay un amplio abanico a la hora de elegir profesiones o especializaciones basadas en el arco.

Por supuesto, a la hora de defenderse de ataques aéreos, serán los mejores ya que si bien las unidades voladoras resisten bien la magia, son bastante enclenques contra los arqueros. ¡Aprovecha esta ventaja!

Pero no son los únicos que atacan a distancia. Los usuarios de shurikens, por ejemplo, también atacan a distancia, así como los cuchillos arrojadizos y los usuarios de jabalinas, como por ejemplo los jinetes pegaso. Hay unidades defensivas que pueden hacer uso de estas armas para hacernos de muro de contención y, de paso, de un pequeño resquicio de ataque que vaya abriendo camino en las fuerzas enemigas.

Por supuesto que los magos son también clases a distancia. Pero teniendo en cuenta que tenemos a una casa centrada en este tipo de unidad, no creo que sea un punto excesivamente fuerte de los Ciervos Dorados. Pero no por ello deberíamos de olvidarnos de ellos.

Así pues, a la hora de formar tu ejército y tu estrategia tendrás que tener en cuenta varias cosas. La primera es que seguramente tus unidades contarán con una vida y una defensa intermedias a las de las otras dos casas.

Al ser unidades menos pesadas, sus movimientos son también más amplios que en el caso de los defensivos, pero dependiendo del terreno, será inferior al de los magos.

Con todo esto, el punto fuerte de la estrategia será en rodear al enemigo con unidades resistentes a sus ataques para acribillarlos antes de que consigan acercarse a los principales atacantes. Cuida a tus defensores como si no hubiese un mañana y ten preparados a los sanadores. Luego, coloca bien a tus arqueros. El resto es cosa tuya.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.