avatar

'Fire Emblem: Three Houses': Los Leones Azules
LA FIEREZA DE LA ESTRATEGIA

'Fire Emblem: Three Houses': Los Leones Azules

SWITCH
Categoría: Avance
25 de Julio 2019 | 15:02

Hablar de 'Fire Emblem' es hablar de pura estrategia. De saber como mover nuestras unidades, casi a casilla, para asegurarnos de neutralizar al enemigo sin sufrir bajas. No solo utilizar a tus clases como unidades de guerra, sino como verdaderos soldados —compañeros y compañeras— que dejan su vida a tu guía en el campo de batalla. Porque, como ya sabemos, cada muerte es una gran pérdida en el juego.

Un título que permite un gran despliegue de preferencias —ahora más que nunca, con la posibilidad de entrenar a nuestros compañeros y compañeras. Quizás, como bien dice mi compañero Manu, lo vuestro sea atacar a distancia, y para ello están los Ciervos Dorados. Quizás seáis más adeptos a la magia y, especialmente, a la nobleza que proponen las Águilas Negras, que defiende mi compañero Dani. Sin embargo, en la batalla todo lo que vale es una estrategia férrea y consistente. Y por ese mismo motivo propongo a la casa de los Leones Azules como la líder indiscutible en 'Fire Emblem: Three Houses'.

El mejor ataque es una buena estrategia

La gente de los Leones Azules se caracterizan por no tener una preferencia exacta en mente, sino el más claro concepto de la supervivencia. Habitantes de las montañas y dirigidos por el príncipe Dimitri del Sacro Reino de Faerghus, sus miembros son especialistas en la estrategia militar y la más pura fuerza. Ni un solo aliado caerá en batalla.

Fire Emblem

Algo que el propio Dimitri, como futuro gobernante de Faerghus, tiene especialmente presente después de haber vivido las atrocidades de la Tragedia de Duscur. Único superviviente del brutal ataque que tuvo al reino en jaque y le obligó a aprender a valerse por sí mismo, aprendiendo a empuñar la lanza como nadie más sabe hacerlo en la Academia de Garreg Mach.

Un evento que también le llevó a conocer a Dedue, uno de los escasos supervivientes de Duscur —arrasada tras el ataque— y que ahora dedica su vida a proteger y acompañar a Dimitri. Reservado y bondadoso, el hombre resulta tan diestro con sus armas como con el cuidado de los jardines. A su lado se encuentran también Sylvain e Ingrid. Ambos amigos de la infancia de Dimitri que, sin embargo, se encuentran en lados opuestos en cuanto a su personalidad.

Sylvain es conocido en la Academia por ser un personaje especialmente mujeriego. Esta clase de "caballero" que tiende a preocuparse por todas sus compañeras por igual — un estereotipo de la saga que tiene sus raíces, al menos en Europa, en Sain, de 'Blazing Sword'. Al otro lado encontramos a Ingrid, una de los miembros más potenciales de la casa y que se distingue por sus diestras habilidades, tanto con el manejo de la lanza como con el de la pluma y el estudio.

Fire Emblem

Pese a ser los más importantes, no lo serán todo. Annette, una dulce y tímida joven es otra de los integrantes de los Leones Azules, siendo hija de Gilbert, caballero de Seiros e instructor de la Academia. Felix también resulta ser un viejo conocido de su líder, Dimitri. Un chico tan mordaz como atrevido.

Por otro lado, encontramos a Mercedes, de sangre noble pero lejos de comodidades de palacio, tras ser abandonada y adoptada por un mercader. Algo similar ocurre con Ashe, que no es un noble de sangre, sino que fue adoptado por Lord Lonato, por el que siente alta estima y quien le sirve de guía en sus estudios dentro de Garreg Mach.

Nada puede con los Leones

Así la casa de los Leones Azules se propone como la más fiera de las tres. Quizás no sean los mejores en el manejo de la magia o las artes. Y no todos ellos son nobles, además de haber pasado por infancias traumáticas. Pero son pequeñas lecciones de la vida que les han hecho más fuertes y capaces. Permitiéndoles ostentar un sitio en la Academia de Oficiales y demostrar toda su valía.

El próximo 26 de julio saldremos de dudas. Pero no hay cuestiones de por medio cuando tenemos la oportunidad de apoyar a la casa con mayor potencial militar y valores como los que propone Dimitri con sus Leones Azules. La batalla llegará pronto y deberemos tomar una decisión. ¿Con quién te quedarás?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.