Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Black Mirror' T3: del peor al mejor episodio

NETFLIX

'Black Mirror' T3: del peor al mejor episodio

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 13 de Noviembre 2016 | 21:12

El paso de 'Black Mirror' a Netflix no solo nos ha dado más episodios, también nos ha ofrecido capítulos muy diversos. Por eso, hemos decidido hacer un ranking de los mejores episodios de esta mitad de temporada.

1. 'Hated in the Nation'

El capítulo final. Ya lo comenté en una crítica anterior, para mí este es el mejor capítulo de esta tanda y que resulta perfecto como final.

Black Mirror

'Hated in the Nation' es un thriller policiaco al mejor estilo de 'Expediente X'. Será que me he criado viendo la serie y la tengo muy idealizada, y por eso disfruté tanto de 'Hated in the Nation'. Los que hayan visto la primera película de 'Expediente X' sabrán a que me estoy refiriendo. Apostaría de hecho que el propio Brooker ha querido con este capítulo hacer un homenaje a esta clásica serie de misterio y extraterrestres, aunque aquí no haya ninguno.

El capítulo resulta ser una crítica muy sutil a la vigilancia tan masiva a la que nos vemos afectados hoy en día y a una sociedad en la internet nos ha dado el anonimato y la valentía para dar nuestras opiniones, ya sean buenas o malas, sin asumir las consecuencias.

Un capítulo de una estética excelente y teniendo una duración de casi 90 minutos te deja enganchado al asiento sin poder despegar la vista. Es un capítulo hipnótico en el que sobresalen tanto el guion como la realización impecable.

Artículos recomendados