avatar

'Black Mirror' T3: del peor al mejor episodio
9
NETFLIX

'Black Mirror' T3: del peor al mejor episodio

Categoría: Reportaje
13 de Noviembre 2016 | 21:12

3. 'Nosedive'

Para la mayoría este es el mejor capítulo de la temporada, junto con San Junípero. Es un capítulo genial por todas partes, con un mensaje bastante claro y cercano. Además de un capitulo perfecto de comienzo de temporada. Yo solo pude ver una pega: Joe Wright.

No me gusta Joe Wright como director. Bueno, aclaro, no me gusta la ambientación de las películas de Joe Wright, esa pomposidad y esa estética tan naïf que inunda algunas de sus películas. Y aunque es cierto que esa estética es la que permite que el mensaje de este capítulo consiga llegar con más crudeza, porque, no nos dejemos engañar por esos colores pasteles, este es el capítulo con el mensaje más claro de toda la temporada, me satura esa fotografía a la hora de ver el capítulo.

Black mirror

En 'Nosedive' nos sitúan en un mundo en el que todo se puntúa a través de una aplicación: la comida, al vecino, a tus amigos, etc. Todos luchan por conseguir la máxima puntuación y con ello la notoriedad de pertenecer a la clase social de los influencers.

Otro de los inconvenientes que tiene para mí este capítulo es lo poco que deja a la imaginación. Su título nos hace prever con demasiada certeza cómo va a terminar el capítulo (caída en picado, en español).

Eso sí, su escena final, que no quiero revelar con ningún spoiler, me ha parecido genial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.