avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
Las mejores tarjetas gráficas para 'Batman Arkham Knight' - Comparativa
PUESTA A PUNTO

Las mejores tarjetas gráficas para 'Batman Arkham Knight' - Comparativa

Por Jaime López
PC
Categoría: Reportaje
26 de Junio 2015 | 08:46

Tiremos la casa por la ventana. Si tenemos dos dedos de frente y estamos montando todo un monstruo de los juegos que haga a las actuales consolas llorar no escatimaremos en gastos en el componente esencial para jugar: la tarjeta gráfica. Por eso, y con visión de futuro, a veces hacer un gran desembolso nos va a evitar muchos disgustos cuando un juego empiece a congelarse o entre en el margen de los 15-20 fps que empiezan a ser molestos. Así, tirando por los 380 euros podemos encontrar la GTX 970. Y teniendo en cuenta lo que me gusta MSI, creo oportuno realzar este modelo de esta misma gráfica respecto a los otros. Y es que en esta segunda generación de la GTX 970 han optado los distintos distribuidores hacer sus pequeños cambios y personalizaciones.

NVIDIA GTX 970

No es el techo en el mundo de las tarjetas, pero estamos muy cerca de alcanzarlo. Una gráfica totalmente capaz de correr todos los juegos actuales y que no nos dará problemas para jugar a 'Arkham Knight', o al menos no más de los que ya trae de serie el juego hasta que se parcheen todos sus errores. Esto es así que, incluso, en algunas distribuidoras de componentes regalan este nuevo lanzamiento con la adquisición del hardware que describimos, con lo que parece un buen bocado si aun no hemos comprado el juego y queremos jugarlo a toda costa.

Ya mencionamos en Zonared esta tarjeta no hace mucho respecto a su ejecución para el 'The Witcher 3', así que no hay mucho que añadir en realidad respecto a sus características generales. Efectos de partículas exclusivos de Nvidia, años de asistencia y actualizaciones frecuentes de controladores. Si tenemos un bolsillo que pueda permitírselo, es una elección muy interesante que no nos decepcionará en los próximos años mientras se mantenga en la carrera de desarrollo. Pero, hay algo que sí hay que destacar respecto a este modelo.

Lo que nos ofrece MSI

Ya se ha mencionado. Los distintos productores de hardware han aplicado sus diferencias para hacer su modelo de la GTX 970 distinto al resto de alternativas. En el caso que nos atañe, MSI como suele hacer con la mayor parte de su tecnología, ha apostado por la refrigeración y el ruido. El trabajo duro al que sometemos a estas piezas de ingeniería es grande y el calor aumenta, sobre todo en verano. Así que ha hecho un esfuerzo adicional para mantenerla siempre fresca. Las pruebas que terceros han realizado han puesto a su favor el hecho de que no alcanza temperaturas peligrosas -aunque MSI siempre protege sus componentes haciendo que disminuyan su rendimiento automáticamente si alcanzan esas cotas- que, junto a que sea tan silenciosa, la hace muy cómoda de usar en nuestro ordenador. Añadiéndole una función overclock de fábrica la hace única en su género.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.