avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
Las mejores tarjetas gráficas para 'Batman Arkham Knight' - Comparativa
PUESTA A PUNTO

Las mejores tarjetas gráficas para 'Batman Arkham Knight' - Comparativa

Por Jaime López
PC
Categoría: Reportaje
26 de Junio 2015 | 08:46

Cuando se espera por largo tiempo un juego y este, finalmente, sale a la luz, no deja de ser el protagonista en la mayoría de noticias del género. Y, con esto en mente, el esperado y anhelado por muchos 'Batman: Arkham City' no se ha alejado de esta premisa. Aunque, por desgracia, las noticias más actuales no son halagüenas. La problemática general en torno al rendimiento gráfico del que ya veníamos hablando estos días y que ha generado un descontento general en la comunidad de jugadores de Steam. Y tienen razón. ¿Cómo puede ser que un juego que ha cosechado un 90% de puntuación entre los críticos en su versión para la consola de Sony tenga más de un tercio de revisiones negativas en el cliente de Valve?

Batman Arkham Knight

En realidad solo hay que echar un vistazo a estas para darse cuenta. Frames capados, congelamientos de imagen, poca fluidez, cuelgues del juego y, en general, un rendimiento muy pobre comparado con sus hermanos en videoconsolas y que, si has pagado para jugar a algo injugable, obviamente enfada. Pero la respuesta de RockSteady fue rápida y la solución está llegando. Pero mientras llegan las actualizaciones de los drivers para las tarjetas gráficas AMD, las que más problemas dan, y otro tanto para las Nvidia, que tampoco están al margen de los errores, Gary Lake-Schaal, vicepresidente de Game Technology en Warner Bros Interactive ha hecho un comunicado oficial avisando de los nuevos requerimientos para jugar al juego y, junto a ello, la mejor configuración para jugarlo.

Requisitos mínimos

OS: Win 7 SP1, Win 8.1 versión de 64 bits

Procesador: I5-750 a 2.67Ghz / AMD Phenom II X4 965 a 3.4 GHz

Memoria: 6 GB RAM

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 660 (2GB memoria dedicada) / AMD Radeon HD 7950 (3GB memoria dedicada)

DirectX 11

Conexión: Requiere una conexión de banda ancha

Espacio en disco: 45GB disponibles.

Requisitos recomendados

OS: Win 7 SP1, Win 8.1 versión de 64 bits

Procesador: I7-3770 a 3.4Ghz / AMD FX-8350, a 4GHz

Memoria: 8 GB RAM

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 760 (3GB memoria dedicada)

DirectX 11

Conexión: Requiere una conexión de banda ancha

Espacio en disco: 55GB disponibles.

Requisitos ultra

OS: Win 7 SP1, Win 8.1 versión de 64 bits

Procesador: I7-3770 a 3.4Ghz / AMD FX-8350, a 4GHz

Memoria: 8 GB RAM

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 980 a 4GB dedicados.

DirectX 11

Conexión: Requiere una conexión de banda ancha

Espacio en disco: 55GB disponibles.

Descontento general de los usuarios

E incluso cumpliendo todos los requisitos, las configuraciones dadas en el anuncio siguen siendo poco detalladas. Desactivar en general la mayoría de detalles (efectos de lluvia, de iluminación, texturas...) que, siendo en los mínimos son comprensibles pero estos son llevados incluso a los recomendados. Así que para disfrutar del juego en su máximo punto va a hacer falta o comprar una consola o, en todo caso, hacer una puesta a punto de nuestra máquina.

Llevando al taller nuestro Bat-PC

Se supone que están arreglando todos los problemas con las tarjetas AMD, pero el hecho de que no las incluyan más allá de la configuración mínima y que, incluso en esta, necesite mayores niveles de memoria no indica una buena trayectoria. Por ello, y si vamos a realizar un desembolso importante, lo mejor va a ser optar por lo seguro que, en este caso, es Nvidia. Habrá que gastar un poco más pero, visto lo visto, puede que lo barato salga caro. Listamos a continuación nuestra selección de las gráficas que necesita 'Arkham City', aunque quizás no sean las que merezca.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.